Connect with us

Quintana Roo

Destruirá SEDENA 30 kilos de pirotecnia decomisada en Tulum

Publicado

En

Destruirá SEDENA 30 kilos de pirotecnia decomisada en Tulum

Un vendedor de pirotecnia fue sorprendido por la SEDENA en Tulum, con un cargamento de 30 kilos, el cual está prohibida su venta en dicho municipio

A pesar de que en el municipio de Tulum esté prohibida la venta de pirotecnia, la tarde de este viernes, la Policía Municipal de dicho municipio decomisó a un vendedor originario de Othon P, Blanco, con 30 kilogramos de estos juegos, que serán  enviados a las instalaciones de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), para su destrucción.

Así lo informó la dirección de protección civil de Tulum, a través de su titular Lucio Salvador Arguea, quien detalló que el vendedor era procedente de Chetumal y que expendía en los negocios de la comunidad de Manuel Antonio Ay.

Destruirá SEDENA 30 kilos de pirotecnia decomisada en Tulum
Destruirá SEDENA 30 kilos de pirotecnia decomisada en Tulum

Tal vez te interese: Autorizan venta temporal de pirotecnia en Chetumal

El cual al vendedor sorprendido por las autoridades de Tulum, de nombre Luis Alfonso, que iba acompañado de su pareja, fue trasladado por la Policía Municipal a las instalaciones del Juzgado Cívico, en donde se definirá su situación legal, ya que la venta de pirotecnia está prohibida.

Añadió que la autoridad municipal combate la venta ilegal de este tipo de pirotecnia pues representa un alto riesgo de accidentes graves al ser prendidos por niños y jóvenes sin la debida precaución.

Tal vez te interese: Cumple su objetivo la tercera Campaña Gratuita de Esterilización Canina y Felina en Cancún

Finalmente, el director de protección civil, alertó que ante la cercanía de las fiestas decembrinas, intensificarán las acciones de inspección en tiendas y negocios diversos, con el propósito de evitar la venta de estos productos y accidentes graves.

#AquíLasNoticias

Noticias vía Whatsapp