Connect with us

Quintana Roo

Detectan a 77 personas en retenes del alcoholímetro

Publicado

En

Detectan a 77 personas en retenes del alcoholímetro

327 pruebas fueron aplicadas en los distintos retes realizados este fin de semana por el Carnaval, de las cuales 77 dieron positivo

Cancún. – 77 personas que dieron positivo en el consumo de bebidas alcohólicas al conducir sus vehículos, durante los días de carnaval, que se implementó el Programa Preventivo de Alcoholimetría a conductores.

Te puede interesar: Casi un centenar de conductores fueron retenidos tras dar positivo en el alcoholímetro

Así lo dio a conocer la autoridad durante un boletín emitido por la dependencia donde detalla  estos resultados corresponden a las jornadas 1483 a 1487  donde, un total de 9 mujeres y 68 hombres fueron puestos a disposición de la autoridad correspondiente, además de 2 taxistas y un conductor de transporte de servicio público.

En total fueron 327 pruebas que realizó el personal de la Dirección de Tránsito Municipal asignada a las jornadas de “Conduce Sin Alcohol”. Durante los  retenes implementados de manera aleatoria  en  los diferentes puntos de la ciudad.

Te puede interesar: Joven alcoholizado intenta robar frituras y golosinas en Kinchil

En algunas de las incidencias se detectó a un hombre que dio como positivo 0.196 % de alcohol en la sangre (el más alto en la jornada), además cinco personas se negaron a realizar la prueba de alcoholemia por lo que tuvo que ser certificada por el médico legista donde un hombre fue identificado cuando manejaba bajo los influjos de alcohol con dos menores de edad a bordo de su vehículo, por lo que se procedió a asegurar la unidad.

“Síguenos en Google Noticias”

Noticias vía Whatsapp