En una tarjeta informativa, la Secretaría estatal de Salud dio a conocer que en este momento se ejecuta el protocolo de vigilancia, control y respuesta inmediata para prevenir casos secundarios.

La dependencia notificó un nuevo caso importado de sarampión en la entidad, que corresponde a un hombre de 18 años residente y proveniente de Austria.

Asimismo, la SESA precisó que se encuentra en aislamiento y estable y que se trata del segundo caso importado en lo que va del año y que de acuerdo con el protocolo de vigilancia epidemiológica y control, se realizó la búsqueda de todas las personas que estuvieron en contacto con el caso y se identificó a 197 contactos.

Te podría interesar: Detienen a sujetos cambiando un cheque falso en un banco de Cancún

Además, inició su seguimiento diario de estado de salud y que el protocolo de vigilancia continuará durante los siguientes días 21 días a efecto de garantizar que no fueron contagiados.

Se identificó que el paciente viajó a Quintana Roo después de haber estado en 3 diferentes países de Europa y América y que arribó a la entidad el 01 de agosto, que inició cuadro clínico el 4 de agosto con presencia de fiebre, exantema, congestión nasal y tos, por lo que solicitó atención médica.

Con información de: SIM

Noticias de Quintana Roo, México y el mundo; los temas más relevantes del momento al instante que suceden y en todo lugar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *