Megamedia

Copyright 2018 | Sitio web desarrollado por GRUPO MEGAMEDIA

Quintana Roo

Detienen a cuatro en cateo a casa en Tulum

Publicado

En

Cuatro personas fueron detenidas hoy, durante el cateo a un domicilio efectuado por la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo (FGEQ) con apoyo de efectivos de la Secretaría de Marina-Armada de México y elementos de la Policía Municipal, acusados de delitos contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo.

La vivienda, ubicada sobre la calle Mercurio, entre Saturno y Kukulcán, quedó con un sello de asegurado, donde se indica: “Fiscalía General del Estado de Quintana Roo, Vice Fiscalía de la Riviera Maya, Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos contra la Salud en su Modalidad de Narcomenudeo”, misma que cita una Carpeta de Investigación FGE/QR/DRM/FEIDCS/02/31/2019, así como un Número Único de Caso FGE/QR/SOL/02/723/2019”.


Además de la detención de estas personas, en la diligencia se aseguró marihuana, cocaína y una báscula.

El cateo y aseguramiento del predio al parecer fue decretado por un juez de control y se llevó a cabo la tarde de este lunes, y el operativo participaron elementos de la Policía Ministerial de Investigación, efectivos de la Secretaría de Marina-Armada de México y policías de Seguridad Pública Municipal.

Te podría interesar: Cateo en Playa del Carmen fue reacción a secuestro de agente de SEIDO

SIM

0

Quintana Roo

Comunidad Maya tendrá festejo anual en Chetumal

Publicado

En

Por

La Guelaguetza es una celebración que lleva 87 años realizándose en Oaxaca; esta empezó  con lo que llamaban el baile del cerro del ultimo lunes de julio. 87 años después en ese cerro existe un impresionante centro de espectáculos donde se realiza el evento.

Este festejo ha crecido a tal grado que el gobierno del estado le aporta 20 millones de pesos, recupera 17 millones, regalan 26 mil boletos y genera una derrama económica para la ciudad donde se realiza de 450 millones de pesos.

Al respecto el diputado federal Luis Alegre Salazar, dijo que este efecto se pretende replicar  en Chetumal a través del Ka t’o’oxok.

“hace 87 años ninguno de nosotros podía pronunciar la palabra Guelaguetza, ahora tendremos que aprender una nueva, Ka t’o’oxok”.

Ka t’o’oxok es una  palabra maya y en español significa “que se reparta” y así es como se llamara el festejo , a realizar cada 18 de septiembre, del que se espera mejore año tras año, para convertirse en una celebración para los pueblos Mayas de Quintana Roo.

Te podría interesar: ¿Podrá el Tren maya detonar el desarrollo económico de la capital del estado?

Alegre Salazar hizo énfasis en que esta fiesta anual es ideal para generar un desarrollo económico adicional,  ya que la idea es preservar la cultura y el folclor de todo el estado, con ello traer turismo y generar actividad.

Detalló que el día 18 se hará un recorrido  que iniciara en la fuente del pescador, seguirá por la bahía, hasta el congreso del estado y en la explanada se hará una ceremonia maya donde se va a bendecir la interpretación en lengua maya de la constitución de Quintana Roo.

El platicó, que les ha pedido a los diputados electos que el día 18 de septiembre sea decretado como el día de los pueblos originarios de Quintana Roo, con el afán de celebrarlo todos los años y agregó que la propuesta fue bien recibida. Finalmente, dijo que para tener un comienzo exitoso, se está convocando a diferentes grupos como artesanos, bailes folclóricos de la entidad y todo aquel que contribuya en resaltar la grandeza de la cultura maya a participar.

Con información de: Carlos Domínguez

Continuar Leyendo

Quintana Roo

¿Qué actividades hacer cuando llueve en Cancún?

Publicado

En

Por

Ahora que la temporada de lluvias se intensifica en el Caribe Mexicano, y el calor, encontrar actividades para realizar en Cancún puede parecer un poco complicado.

Sin embargo, eso es sólo un mito pues aquí te enlistamos algunas actividades que puedes hacer cuando llueve en Cancún, no importa si te encuentras en la ciudad de manera temporal o si vives aquí.

Disfrutar de las Plazas

En Cancún, hay más de 15 plazas comerciales techadas que cuentan con diversas amenidades como cines, restaurantes, áreas para niños y tiendas departamentales de todo tipo.

Las plazas que no son techadas son “La Isla” en la Zona Hotelera y Plaza “Outlet”.

Te podría interesar: ¿Qué hacer en Cancún? Del 19 al 25 de agosto

Realizar actividades en el Planetario de Cancún

El Planetario de Cancún es techado y cuenta con diversas actividades para todas las edades. Así mimo, esta el domo donde se proyectan películas y documentales que promueven la ciencia. El único día que no hay actividades es el domingo.

Netflix en Casa

Si estás en casa, organiza un maratón de películas o de series. Usa tu creatividad e inventa actividades para realizar en casa, como juegos de mesa.

Disfruta de las amenidades del hotel

Si estás de vacaciones y te encuentras hospedado en un hotel, aprovecha para relajarte y disfrutar de las amenidades con las que este cuenta: spa, recámaras reconfortantes, restaurantes de comida especializada, sports bar, área para niños y más.

Ve a la playa

Esta opción dependerá mucho de que tan intensa sea la lluvia y de que no haya tormenta eléctrica.

Aunque no lo creas, en Cancún es común que la gente vaya a la playa en días de lluvia. Caminar sobre la arena mojada también es muy placentero.

Recuerda seguir todas las instrucciones de los salvavidas y respeta las señales de las banderas. Si es roja no te puedes meter a bañar.

Continuar Leyendo

Quintana Roo

¿Podrá el Tren maya detonar el desarrollo económico de la capital del estado?

Publicado

En

Por

Está confirmado que habrá tres estaciones formales del Tren Maya en Chetumal, una en Bacalar, dos en Chetumal  y una de estas tendrá un ramal que lo interconecte con el aeropuerto, la otra será  el taller mecánico de todos los vagones del circuito del tren.

El diputado Luis Alegre Salazar también informó que se está analizando agregar una parada en la Ribera del Rio Hondo, por donde esta Chakanbakán, para detonar el turismo, ofrecer un transporte de carga y de pasajeros a todos los conciudadanos que viven en la zona cañera.

Detalló que esta propuesta se le planteó al director general de FONATUR, Rogelio Jiménez Pons, y que a esta idea se sumó la diputada electa Linda Cobos, de tal manera que es posible que se realice.

“El Tren Maya está concebido para generar desarrollo en el sur y aquellos que quieran trabajar cuando el tren maya este contratando y no lo consigan búsquenme.” Fueron palabras del Presidente de la Republica que recordó el diputado Alegre Salazar.

Pues dijo que será posible conseguirles trabajo con los empresarios que vayan a ganar las licitaciones ya que esa es una indicación del presidente y estará plasmada en la misma licitación para las empresas que construyan  el tren.

Destacó que de los cinco estados que cubre el tren (Campeche, Chiapas, Tabasco, Yucatán), Quintana Roo, es el único que no cuenta con red ferroviaria, lo que conlleva oportunidades de trabajo.

Te podría interesar: Promueven mes entero de atracciones culturales en Cancún

Además explicó que la operación del tren va requerir de subsidio, el cual está contemplado en su operación y al ser un proyecto inmobiliario, las estaciones de tren se convierten en centros comerciales lo que termina siendo rentable y atractivo para inversionistas.

En cuanto al inicio de la construcción, dijo que la intención es que los trabajos empiecen este año, pero antes de dar el banderazo de las obras, se tiene que llevar acabo consultas como estudios de mecánica, de uso de suelo e impacto ambiental.

Finalmente agregó que durante una reunión que sostuvo con el presidente electo de Guatemala, Alejandro Giammattei, platicaron sobre el tren rápido de Guatemala.

“Ahí vi que su tren tiene un ramal hacia nuestra frontera y propuse que tuviéramos una conversación con Rogelio Jiménez Pons, para estudiar la posibilidad de conectar ambos trenes”.

Con información de: Carlos Domínguez/Chetumal

Continuar Leyendo

Quintana Roo

Promueven mes entero de atracciones culturales en Cancún

Publicado

En

Por

El lanzamiento oficial de ARTOBER un movimiento que invita al turismo cultural a recorrer el destino durante el mes de octubre.

Promueven mes entero de atracciones culturales en Cancún

Con una importante promoción de un mes completo en diferentes centros de hospedaje con todas las actividades culturales que se ofrecen en este centro vacacional informó, Francisco López Reyes, Director General de Turismo Municipal.

Con los principales festivales y grupos artístico que ofrecerán una cartelera diversa, con propuestas innovadoras, internacionales, nacionales y locales enfocados en resaltar la riqueza del patrimonio cultural inmaterial de Quintan Roo. 

Tal vez te interese: Ruptura de convenio afecta a 45 pacientes de programa visual

La realización de 11 grandes eventos en diferentes puntos de la ciudad   entre los que destacan iniciando con el Foro Internacional de Cine, así como la 4ta. Edición de Corazón de pescador, ARPA Fest 2019, el Festival Internacional de Música (FIM), entre otros eventos que culminarán con el PescaFest el cual se realizará este 3 de noviembre en la avenida yaxchilan.

Donde se reflejará la participación de directores de festivales independientes, gestores culturales artistas y amantes del arte que han generado por varios años eventos en la región que buscan atraer visitantes a vivir una enriquecedora experiencia turística, sensorial, artística cultural y gastronómica.

Continuar Leyendo

Quintana Roo

Ruptura de convenio afecta a 45 pacientes de programa visual

Publicado

En

Por

Una ruptura de convenio entre la fundación Ganas de ayudar A.C, y la clínica Oftavision ocasiona molestias entre pacientes beneficiados de un programa visual que se realizó en esta ciudad.

Ruptura de convenio afecta a 45 pacientes de programa visual

Un grupo de personas que participaron en la campaña de salud visual de la fundación “Ganas de Ayudar” reclaman atención en la clínica particular ubicada en la región 95 de esta ciudad luego de que en recepción no les informara quien les bridara la atención medica correspondiente.

La paciente, Guadalupe Manrique maza, lamentó que después de 20 días no se ve avance de la cirugía tiene menos visibilidad que cuando entró al programa, luego del pago de 10 mil pesos para ser beneficiada con la intervención, pide a las personas involucradas se hagan responsable.

Tal vez te interese: Bomberos miden su destreza en competencia en Cancún

Ruptura de convenio afecta a 45 pacientes de programa visual

Alrededor de 45 personas que fueron intervenidas el primero de agosto en una clínica particular de la ciudad, la intervención la realizaron médicos de la clínica Oftavision en base un convenio con la Fundación.

Ante ello el presidente nacional de la Fundación Ganas de ayudar A.C, Gabino López Zúñiga informó que todo se debe a una ruptura del convenio firmado con la clínica Oftavision, pero ya se encuentran en una pronta solución.

 Pese a que en los Recibos y documentación especifica que toda la parte médica y la responsabilidad es directamente de la clínica Oftavision, pero como institución se le brindara la atención a cada uno de los pacientes afectados en Cancún.

Continuar Leyendo

Quintana Roo

Bomberos miden su destreza en competencia en Cancún

Publicado

En

Por

Con el objetivo de medir la destreza des cada bombero en tiempos y respuestas con actividades realizadas en base a las funciones que realizan en una emergencia, creando un espíritu competitivo.

Bomberos miden su destreza en competencia en Cancún

El torneo de desafío y habilidades bomberos Cancún consiste en 5 actividades como: subir una escalera con un paquete de manguera, izamiento de manguera, entradas forzadas, avance con manguera cargada y arrastre de victima en categorías master, categoría libre, y femenil, informó Arturo Sosa jefe administrativo de la dirección de Bomberos de Cancún.

Explico que de esta competencia serán los primeros lugares para que los representen a nivel nacional en la ciudad de Guadalajara durante el congreso nacional de bomberos donde participaran bomberos de los 32 estados de la república.

Tal vez te interese: Detienen a sujeto armado con drogas en Playa del Carmen

Bomberos miden su destreza en competencia en Cancún

Durante el primer día participaron 37 elementos, pero el día de mañana participaran sumaran 50 el día de mañana en una competencia por estación representando a 175 bomberos divididos en 6 estaciones del municipio.

Los primeros lugares recibirán incentivos en especie como un casco, guantes y un reconocimiento por su participación en el evento En el marco de las celebraciones realizadas por el día nacional del bombero.

Por lo que se hace una atenta invitación para que la gente se acerque a central ubicada en la avenida Tulum y conozca cual es el trabajo que hacen los bomberos porque prácticamente eso es lo que hacen en una emergencia.

Continuar Leyendo

Quintana Roo

Inicia la XVIII Expo Deconarq en Cancún

Publicado

En

Por

Con la participación 70 expositores se lleva a cabo la edición del XVIII Expo Deconarq (Desarrollo, Construcción y Arquitectura) en el Cancún center.

Inicia la XVIII Expo Deconarq en Cancún

Diversos expositores especializados de la industria del desarrollo inmobiliario, de la construcción y la arquitectura participan en una plataforma para obtener información y contactos para realizar negociaciones de la región, informó Javier Ignacio murillo Betancourt, director de Expo Deconarq.

Explicó, que Quintana Roo sigue siendo uno de los estados donde sigue habiendo actividad, bastante interesante y más en la zona norte como Playa del Carmen, Tulum, Playa Mujeres y Cancún pues hay grandes perspectivas de crecimiento y desarrollo en materia de construcción con obras turísticas y comerciales.

Inicia la XVIII Expo Deconarq en Cancún

Tal vez te interese: Policía de Chetumal recibe los recursos del FORTASEG

Entre las novedades en sistemas constructivos con productos más amables con el medio ambiente, menos nocivos, otros que generan ahorros en economía con equipo eléctrico, sistemas constructivos en tipos de aprovechamiento con en sargazo, sistema que contempla material usándolo como fibrocemento.

Con la asistencia de 2 mil visitantes de diversas partes de la república, durante los 3 días que se estará realizando el expo también hay una pequeña cantidad de cuba, estados unidos, y Colombia  por lo que se tiene  buena expectativa en el destino.

Continuar Leyendo

Quintana Roo

Detienen a sujeto armado con drogas en Playa del Carmen

Publicado

En

Por

Luego de que agentes de la Policía Quintana Roo realizara una persecución en Playa del Carmen, finalmente lograron la detención de un sujeto que portaba un arma corta, cartuchos útiles y varias dosis de estupefacientes.

La noche de ayer, aproximadamente a las 22:00 horas elementos de la Policía Quintana Roo realizaban un recorrido de vigilancia en la colonia Misión de las Flores, cuando se percataron de un sujeto que se metía a un vehículo VW Vento color rojo sedan con placas de circulación del estado de Quintana Roo.

Te podría interesar: Sujetos armados asaltan un domicilio en Cancún

Los agentes pudieron apreciar la visualización de un arma corta en la parte de atrás de su ropa, el hombre de inmediato dio marcha al vehículo y emprendió la huida, de esta manera se inició una persecución.

Finalmente, al llegar a la calle Flor de Loto de la colonia Misión de las Flores lo alcanzaron, en ese momento, el sujeto agredió físicamente a un oficial, por lo que se procedió a la detención de un sujeto, identificado como Víctor Fidel “N”.

Te podría interesar: Cateo de un domicilio en Cancún termina en balacera

Durante la detención de decomisó un arma corta de color negro, calibre 38 especial marca Smith y Wesson, dos cartuchos útiles, 20 bolsas tipo Ziploc con fragmentos sólidos con las características similares al crack, 50 bolsas de plástico transparente las cuales en su interior contenían hierba verde con las características de la marihuana, 20 cartuchos calibre .223 y tres teléfonos celulares.

Ante esta situación, el detenido y lo decomisado fueron puestos a disposición de la autoridad competente por el presunto delito de posesión de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército y Fuerza Aérea de México, delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo y lo que resulte.

Con información de Infoqroo

Continuar Leyendo

Quintana Roo

Policía de Chetumal recibe los recursos del FORTASEG

Publicado

En

Por

El día de hoy 217 agentes encargados de la seguridad municipal en Othón P. Blanco, recibieron a través del Programa de Fortalecimiento, (FORTASEG); uniformes, insumos para equipamiento personal e institucional, así como para el fortalecimiento del servicio que ofrecen.

Policía de Chetumal recibe los recursos del FORTASEG

El monto de inversión fue de 4 millones 752 mil 228.48 pesos provenientes del FORTASEG 2019, con lo que se pretende mejorar las condiciones de trabajo de los elementos que integran la corporación policiaca municipal.

La policía recibió siete motopatrullas, cinco patrullas, uniformes, camisolas, zapatos tipo choclo, playeras, botas rodilleras, chalecos y cascos balísticos, coderas, fundas, gorras, gogles y guantes, entre otros insumos.

Tal vez te interese: San Luis Potosí, invitados de honor al Festival de Vida y Muerte 2019

Policía de Chetumal recibe los recursos del FORTASEG

Durante el evento la policía Consuelo Segovia dijo que  “un policía capacitado, equipado y con salario decoroso será siempre un aliado perfecto de la seguridad, en toda sociedad.”

Por su parte el presidente municipal Otoniel Segovia Martinez, quien encabezo la entrega de los equipos y unidades, destacó que la seguridad pública es prioridad del gobierno, por lo que el compromiso es que los policías cuenten con equipo, materiales, instrumentos e insumos  de calidad lo que les brinda seguridad y confianza para realizar la labor policial.

Policía de Chetumal recibe los recursos del FORTASEG

Finalmente el director general de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Comandante Osiris de Jesús Ceballos Díaz, agradeció al ayuntamiento,  este tipo de decisiones que fortalecen y dignifican la labor policial.

Carlos Domínguez/Chetumal

Continuar Leyendo

Quintana Roo

San Luis Potosí, invitados de honor al Festival de Vida y Muerte 2019

Publicado

En

Por

A poco menos de tres meses de que se lleve a cabo, fue presentada de manera oficial la décima cuarta edición del Festival de Vida y Muerte de Xcaret 2019, la cual tendrá como invitados de honor al Estado de San Luis Potosí, y a los países de España y Perú.

San Luis Potosí, invitados de honor al Festival de Vida y Muerte 2019

Además, “de Iztapalapa para el mundo”, Los Ángeles Azules serán el grupo invitado para amenizar y poner a bailar al público con su música durante el 1y 2 de noviembre.

San Luis Potosí, invitados de honor al Festival de Vida y Muerte 2019

Tal vez te interese: Sujetos armados asaltan un domicilio en Cancún

Será del 30 de octubre al dos de noviembre, el Festival de Vida y Muerte, que se realiza en la Riviera Maya, celebrará las tradiciones que nos honran y que hacen único en estos festejos a México en el mundo, al ser declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad por la Unesco.

Festival gastronómico y artístico

Para esta edición se tendrá de invitado al estado de San Luis Potosí con la celebración del “Xantolo”, en donde se honra a aquellos que ya partieron de esta tierra.

Estarán presentes artesanos, cocineros de comida típica y numerosos artistas de esta región de México, famosa por sus tradiciones.

Por otra parte, los países de Perú y España también estarán presentes con sus representaciones típicas para honrar el “Día de Muertos”.

San Luis Potosí, invitados de honor al Festival de Vida y Muerte 2019

Conciertos, representaciones teatrales, danza, talleres interactivos, la tradicional misa de Fiesta de Todos los Santos y muchas actividades son las que podrán disfrutar para todos los asistentes. Así mismo, el programa completo se podrá consultar a partir del 30 de agosto en la página oficial del Festival.

El costo de los boletos para este año en preventa (hasta el 2 de octubre) costará $349 para nacionales con identificación, niños $179.

Y el costo para los días de concierto será de $799 y $550 también en preventa.

Continuar Leyendo

PUBLICIDAD

Últimas noticias

PUBLICIDAD

Secciones

PUBLICIDAD

Etiquetas

Tendencia