Aparentemente clientes ingerían bebidas alcohólicas en la entrada de una tienda de abarrotes, lo que motivó a la autoridad a detener a empleados del negocio

Chetumal.- En redes sociales circula un video que está generando polémica debido a que se muestra el momento donde elementos de la Policía Municipal arrestaron a la fuerza y al interior de un negocio a dos de sus empleados.

Se dice que la detención de los trabajadores de “MI Tiendita” frente al Mercado Nuevo de Chetumal, se dio por permitirle a unos clientes (que presuntamente también fueron detenidos), ingerir cerveza en la entrada del negocio, ya que ahí la habían comprado.

Hay que resaltar que recientemente las autoridades han exhortado a la ciudadanía a no circular en las calles si no es necesario, así como evitar la acumulación de personas debido a la emergencia sanitaria por la expansión del Coronavirus.

La polémica surge al analizar si las autoridades abusaron de su poder y si los detenidos pudieran ser ese tipo de personas que aún no comprenden la gravedad de la emergencia sanitaria que actualmente se vive; lo cual pudo ser el motivo que llevó a los uniformados a proceder con la detención, que algunas veces son violentas.

Entre otras versiones se menciona que los empleados no tenían conocimiento de que había personas ingiriendo bebidas alcohólicas, también se dice que se trata de un problema entre los elementos y los trabajadores de la tienda.

Finalmente, como en toda participación de la policía hay que esperar el resultado de su investigación y una posible intervención de Derechos Humanos ya que los policías no fueron amables al hacer la detención.

Te podría interesar: Gobierno Federal alarga la cuarentena por Covid-19 hasta el próximo 30 de mayo

Síguenos en Google Noticias

Noticias de Quintana Roo, México y el mundo; los temas más relevantes del momento al instante que suceden y en todo lugar