Connect with us

Quintana Roo

Detienen a feminicida en Benito Juárez; la víctima fue hallada en la ZH

Publicado

En

Detienen a feminicida en Benito Juárez; la víctima fue hallada en la ZH

Tras varias semanas, el fiscal de Quintana Roo confirmó la detención de un feminicida; el cuerpo de su víctima fue hallado cerca de la zona hotelera

BENITO JUÁREZ.- La tarde este jueves, el Fiscal General del Estado de Quintana Roo, el Maestro Óscar Montés de Oca Rosales, dio a conocer que la madrugada de este día se dio cumplimiento a una orden de aprehensión en contra de José “D”, un presunto feminicida.

De acuerdo con el funcionario, el pasado 5 de junio se inició en la Fiscalía Especializada en Delitos de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición Cometida por Particulares, una investigación relacionada con la desaparición de una mujer que no regresó a casa luego de haber salido a trabajar.

Una familiar de la víctima señaló que la mujer salió de casa el pasado 4 de junio para dirigirse a su centro de trabajo y al finalizar sus labores, se comunicó con su hija, a quién le informó que estaría de regreso a casa pero esta nunca llegó. Tras esto, se inició su búsqueda.

Te podría interesar: Localizan en la Zona Hotelera a una mujer sin vida; estaba desaparecida

Luego de dar parte a las autoridades, se inició la carpeta de investigación y se aplicó los mecanismos y métodos de búsqueda correspondientes, logrando localizar el pasado 6 de junio un cuerpo sin vida en un predio cercano a la avenida Enrique Savignac, con rasgos fisiológicos similares a los de la persona reportada como desaparecida.

Detienen a feminicida en Benito Juárez; la víctima fue hallada en la ZH
Detienen a feminicida en Benito Juárez; la víctima fue hallada en la ZH

Posteriormente, se aplicó el protocolo de feminicidio y se corroboró la identidad de la víctima, señalando que falleció por una herida punzocortante en el cuello y que además presentaba diversos golpes y características de abuso sexual.

Con trabajo de gabinete y de campo, y con el apoyo de la tecnología, establecieron que la víctima al concluir su trabajo se dirigió a su domicilio por un paraje, donde fue pero fue abordada por el ahora detenido quien la agredió sexualmente, la despojó de sus pertenencias y la asesinó.

Te podría interesar: Feminicida relata cómo mató a su esposa Ingrid Escamilla y exigen justicia

Detienen a feminicida en Benito Juárez; la víctima fue hallada en la ZH

De acuerdo con la descripción de los hechos, la víctima corresponde a una mujer identificada como Bartola Álvarez Montejo de 42 años de edad, quien fue hallada en la entrada de la Zona Hotelera de Cancún.

Hasta el pasado 6 de junio, únicamente El Universal fue el medio que informó sobre el hallazgo del cadáver; sin embargo, la noticia no fue convincente debido a que la FGE no lo confirmó, hasta este 2 de julio.

Mensaje a medios del Fiscal General del Estado de Quintana Roo, Maestro Óscar Montes de Oca Rosales.

Posted by Fiscalía General del Estado de Quintana Roo on Thursday, July 2, 2020

Síguenos en Google Noticias

Noticias vía Whatsapp