Connect with us

Quintana Roo

Diputados van por una reestructuración de deuda de Quintana Roo

Publicado

En

Diputados van por una reestructuración de deuda de Quintana Roo

Diputados planean la restructuración para así proceder a reducir la deuda que Quintana Roo tiene para así mejorar la seguridad y educación

Diputados consideran refinanciar la deuda de Quintana Roo, la cual suma poco más de 19 millones de pesos. Además están en contra de que aumente el cobro a los ciudadanos  por la recolección de basura.

Diputados están en búsqueda de un consenso para la aprobación de una reestructuración de la deuda del estado la cual asciende a 19,021.4 millones de pesos, por lo que resulta vital que se autorice para que el estado tenga liquides para seguridad, salud, educación y campo.

Diputados van por una reestructuración de deuda de Quintana Roo
Diputados van por una reestructuración de deuda de Quintana Roo

Tal vez te interese: Policía abatió a balazos a ladrón que intentó atacarlo con un cuchillo

Así lo informó el  presidente de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta de la de la XVI Legislatura, José de la Peña Ruiz de Chávez, quien detalló que tendrá que ser socializado con los demás diputados.

Por otra parte informó que ya está descartado el cobro de la basura propuesto por el ayuntamiento de Othón P. Blanco, a quien le hicieron la recomendación de  mejorar su recaudación para obtener más recursos.

Abundó que están a favor del aumento en el impuesto por la recolección de basura,  pero se descartó definitivamente por tratarse de un golpe al bolsillo de los ciudadanos. Agregó que los diputados  también están a favor de instalar el Derecho de Saneamiento en Othón P. Blanco y de expandirlo en Cozumel, para qué aplique en cruceristas.

“Se buscará homologar el monto, pues varias de estas embarcaciones pasan por ambos puertos y debiera cobrarse lo mismo.”

Tal vez te interese: Quintana Roo se suma al combate de la corrupción

Finalmente destacó que la comisión a la que pertenece a sido muy abierta ya que se les comunica toda la información a cada uno de los diputados por lo que en su momento emitirán sus comentario y observaciones.

#AquíLasNoticias

Noticias vía Whatsapp