Connect with us

Quintana Roo

Dos semanas para que la gente se acostumbre a la nueva circulación de calles en Cancún

Publicado

En

CANCÚN, Quintana Roo.- 11 de la mañana, un calor sofocante. El oficial de Transito Pedro Um Mendoza dirige la circulación de coches y cuando algún despistado quiere doblar hacía la izquierda, rápidamente es reprendido por el ‘ofi’ para que se encarrile nuevamente a la hilera de carros.

Este fue lo que pudimos constatar sobre los cambios realizados por parte de las autoridades municipales de Benito Juárez: Adiós a las vueltas a la izquierda sobre la avenida Kabah, a la altura de las avenidas Cobá y Xcaret de Cancún.

 

“Si bien nos va será aproximadamente de dos a tres semanas las que seguiremos en los semáforos de estas avenidas para seguir indicando a los carros y si no pues hasta que se acostumbren a este cambio” comentó Pedro Um.

De acuerdo con Rodrigo Alcázar, director de Tránsito en Benito Juárez, con esta medida se buscan evitar embotellamientos y se acortarán los tiempos de traslado que se tenían. Sin embargo los oficiales de tránsito como Um Mendoza comentan que este cambio se hizo en beneficio del peatón pues al ser avenidas muy transitadas “el cruce de calles es complicado”.

Tal vez te interese: Dicen “No a la izquierda” en Cancún

Así mismo, el oficial transito comentó que aunque no son ellos los que aplican los cambios son quienes terminan llevándose la peor parte. “La gente apenas comienza a saber de este cambio y cuando a algún conductor no le parece es a nosotros a quiénes nos insultan, nos dicen de todo y pues al final amablemente les tenemos que pedir que por favor respeten la nueva circulación. Nos tenemos que aguantar, es la chamba”.

Clic para comentar