Bajo estrictas medidas sanitarias en el registro civil de Chetumal solamente se realiza el tramite de registro de recién nacidos

Chetumal.- Desde el pasado 20 de mayo que se inició con el registro de recién nacidos, hasta el día de hoy se han realizado 124 registros de nacimientos gratuitos, mismos que se han llevado a cabo bajo estrictas medidas de higiene y sana distancia, sumado a la sanitización de las instalaciones.

Así lo informó la titular de Oficialías y Registro Civil del Municipio de Othón P. Blanco, Lidia Darling Canul Puc, quien dijo que registro de nacimientos es un proceso que no solo sirve para inscribir la existencia de un infante dentro de la legalidad.

Explicó que realizarlo conlleva beneficios como el poder asegurar el acceso a servicios sociales como la salud, educación, justicia y protección contra la violencia, además de que también ofrece el reconocimiento jurídico de su identidad como una responsabilidad de los padres.

Tomando en cuenta lo anterior, añadió que resulta vital que se lleve a cabo el tramite mencionado sin permitir que haya un rezago, por lo que dentro de esta emergencia sanitaria en el registro civil del municipio es el único de los tramites que se puede realizar.

Finalmente dijo que el resto de los tramites como el matrimonio, divorcio, cambio de nombre, transcripción de actas de nacimiento entre otros que son propios del registro civil han sido suspendidos por no resultar esenciales.

Te podría interesar: Autoridades anuncian fecha para reapertura de Holbox al turismo

Síguenos en Google Noticias

Noticias de Quintana Roo, México y el mundo; los temas más relevantes del momento al instante que suceden y en todo lugar