Connect with us

Quintana Roo

Día Mundial de la Educación Ambiental en Chetumal

Publicado

En

Preservar el medio ambiente implica dar un paso sobre la teoría, para materializar los cambios y expresar la consciencia se requiere del ejercicio práctico, capacidades, actitudes y conocimiento. El Día de la Educación Ambiental se originó en el  “Seminario Internacional de Educación Ambiental” realizado en Belgrado, Serbia (1975). Cada 26 de enero se celebra el acuerdo que lleva por nombre la “Carta de Belgrado”, en la cuál colaboraron expertos de más de 70 países.

En el documento mencionado se establecieron las metas, objetivos y destinatarios a quienes se orienta la educación ambiental. También se dimensiona el impacto de las actividades humanas sobre la naturaleza y se exponen las directrices básicas para entender las consecuencias.

De esta manera se pretende conscientizar  y sensibilizar a la personas a que asuman una postura participativa en el cuidado de su entorno inmediato a través de acciones diarias.

Día de la Educación Ambiental en Chetumal

El municipio de Othón P. Blanco organizó un encuentro público para celebrar este día. Para, través de actividades dirigidas a toda la familia, sembrar la importancia por el respeto al medio ambiente. Dicho evento busca ampliar el conocimiento sobre la interacción entre humanos y  naturaleza, así como la importancia de la relación.

El evento fue coordinado por la Dirección de Ecología Municipal en alianza con otras dependencias como:

  • Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA)
  • Secretaría de Medio Ambiente (SEMA)
  • Procuraduría del Medio Ambiente (PPA)
  • Instituto Municipal de la Juventud (Imjuve)
  • Comisión Nacional Forestal (Conafor).

Pese a las condiciones climáticas, el evento contó con la presencia de la ciudadanía, quienes se divirtieron, disfrutaron y sobre todo, aprendieron. El evento se llevó a acabo en la Concha Acústica del Boulevard Bahía. Empezó a las 8:00 y por la fuerte lluvia, terminó antes de lo previsto.

También se coordinó una limpieza de la bahía, sesión de zumba, actividades didácticas relacionadas al medio ambiente. Se ofrecieron pláticas sobre la cultura del agua, la conservación de la selvas y recursos forestales. Además hubo un espacio para consultas veterinarias gratuitas.

Clic para comentar