Connect with us

Quintana Roo

El ganador en Quintana Roo fue el abstencionismo: 55% no votó

MC

Publicado

En

El ganador en Quintana Roo fue el abstencionismo: 55% no votó

De acuerdo a las cifras el Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) el 55.67% de personas que podían votar no acudió a las urnas el domingo

Cancún.- La participación durante la jornada electoral del pasado 6 de junio no llegó al 50% esperado en Quintana Roo, de acuerdo a las cifras del Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) y que por el contrario apenas registró el 44.33% de participación.

Al respecto la consejera Mayra San Román Carrillo señaló que quizá una de las afectaciones pudiera deberse a la actual pandemia del Covid-19.

Te podría interesar: Elecciones 2021 | Morena gana en ocho municipios de Quintana Roo

En entrevista, la consejera indicó que la participación fue de 44.33% en estas elecciones 2021, comparable a la de 2016, ya que superó la baja asistencia de los comicios de 2019, en donde únicamente se renovó al Congreso del Estado.

“Pese a las circunstancias, estas cifras indican que los electores adquirieron su compromiso y acudieron a las mesas directivas de las casillas, en las que se implementaron medidas de sanidad”, señaló la funcionaria.

También indicó que salvo los disparos que se registraron en una de las casillas de Cancún y el intento de incendio de urnas en Tulum, Mayra San Román Carrillo declaró que la jornada fue “ejemplar” y que los incidentes fueron todos menores; es decir, no interrumpieron la votación.

Síguenos en Facebook

MC

Noticias de Quintana Roo, México y el Mundo; los temas más relevantes del momento al instante