Connect with us

Quintana Roo

El nuevo secretario de Seguridad Pública de Cancún es recomendado de la Semar

Avatar

Publicado

En

El nuevo secretario de Seguridad Pública de Cancún es recomendado de la Semar

El nuevo secretario de Seguridad Pública fue avalado por el cabildo del Ayuntamiento de Benito Juárez

CANCÚN.- El Cabildo de Benito Juárez avaló el nombramiento del capitán Rubén Oyarvide Pedrero, como nuevo titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Cancún, luego de haber sido encargado por dos meses del despacho en sustitución de Eduardo Santamaría.

Eduardo Santamaría, fue relevado de su cargo haber ordenado a policías de reprimir una manifestación feminista en Cancún el 9 de noviembre de 2020, en donde dos periodistas resultaron lesionados con heridas de bala y algunos manifestantes fueron golpeados por los policías.

Te podría interesar: Cancún: Reportan detonaciones de arma de fuego en un fraccionamiento

Tras haber sido relevado, la presidente municipal Mara Lezama solicitó ayuda a la Secretaría de Marina Armada de México (Semar), para encontrar un perfil adecuado al frente de la Secretaría de Seguridad Pública, por lo que la dependencia recomendó a Rubén Oyarvide Pedrero.

¿Quién es Rubén Oyarvide Pedrero?

Rubén Oyarvide Pedrero nació en Campeche y es ingeniero hidrógrafo por la Escuela Naval Militar “Antón Lizardo”, de Veracruz; cuenta con dos maestrías por el Centro de Estudios Superiores Navales, de la Ciudad de México, en Administración Naval y en Seguridad Nacional.

Te podría interesar: Empresas y gobiernos locales podrán comprar vacuna contra el Covid-19

Además, en 2011 fue comisario general de Seguridad Pública y Vialidad del municipio de Oaxaca de Juárez, en Oaxaca, cargo que dejó para incorporarse a la SEMAR en marzo de 2012. Tuvo el cargo de jefe de operaciones durante los sismos de Oaxaca y la Ciudad de México en 2017.

Para poder ser nombrado en el cargo, tuvo que presentar los correspondientes exámenes de control y confianza, que acreditó, de acuerdo con el oficio DP/ 043/ 2021, fechado el 18 de enero del 2021.

Síguenos en Google Noticias

Noticias vía Whatsapp

Noticias de Quintana Roo, México y el mundo; los temas más relevantes del momento al instante que suceden y en todo lugar