Connect with us

Quintana Roo

Embajadores reciben reconocimiento por cuidar el medio ambiente

Publicado

En

Embajadores por la Sostenibilidad Riviera Maya recibieron reconocimiento por su participación en el proceso de certificación del destino Playa del Carmen hacia el status “Benchmarked Bronze” otorgado por EarthCheck 2018-2019.

Los certificados se entregaron durante la conmemoración del Día Mundial del Medio Ambiente, a representantes de Rio Secreto, Mayakoba Resort, Banyan Tree Mayakoba, Paradisus, Palladium, Jaguar Negro, Yuri Flores, Promotora Residencial, TUI México, Centinelas del Agua, Ciudad Mayakoba y Barrio Latino.

Te podría interesar: El turismo ayer y hoy

Además, en este marco se entregaron premios a los ganadores del Concurso Estatal Infantil de dibujo Ecológico dedicado a la lucha contra la contaminación del aire.

El titular de la Secretaría de Ecología y Medio Ambiente (SEMA), Alfredo Arellano precisó que la certificación impulsa acciones concretas para alcanzar mejores prácticas sostenibles en materia ambiental.

Te podría interesar: Turismo de exploración en Quintana Roo

Según se informó durante la ceremonia realizada en la Universidad del Caribe (Unicaribe), Quintana Roo es el primer destino que por iniciativa y unión de fortalezas de la sociedad civil e iniciativa privada, organizados con autoridades que se suman para hacer de México, el único país con cinco destinos alineados a Earthcheck en proceso de certificación, cuatro ya certificados (Huatulco, Ixtapa, Nuevo Vallarta y Loreto) y ahora se suma a Playa del Carmen en ese proceso.

Infoqroo

Clic para comentar