Connect with us

Quintana Roo

Emprenden campaña de prevención del delito con perspectiva de género

Publicado

En

Emprenden campaña de prevención del delito con perspectiva de género

Autoridades realizan pegado de calcas informativas en los distintos medios de transporte para la prevención de algún abuso contra la mujer

Cancún. – Autoridades estatales y transportistas de diferentes empresas que operan en los municipios de Isla Mujeres, Puerto Morelos y Cancún dan a conocer el material de prevención del delito con perspectiva de género en el transporte público.

Durante conferencia de prensa ofrecida esta mañana, el director del Instituto de la Movilidad de Quintana Roo, Jorge Pérez reconoció que de acuerdo a estadísticas la mujer si realiza tres viajes más que los varones y un porcentaje considerable ha sufrido algún tipo de acoso en el uso del transporte urbano, por lo que obliga emprender acciones preventivas en conjunto.

Te puede interesar: Emiten recomendaciones para evitar el coronavirus en las escuelas de Quintana Roo

Este modelo de prevención y seguridad, que consiste en calcas informativas que van pegados en el interior de la unidad, donde te explican que hacer si sufres o eres testigo de algún tipo de violencia durante el uso del transporte publico

Esta es la primera iniciativa con mayor participación de las empresas y los sindicatos que es la que vamos a detonar con convenios para poder ser mayor específicos y poder mejorar la seguridad interior pues se pretende con esta campaña garantizar la seguridad de mujeres.

Te puede interesar: Policía inculca en niños prevención del delito de forma divertida

De acuerdo con el líder del Sindicato de Taxistas Andrés Quintana Roo, Erasmo Avelar explicó, que en lo que va del año suman 18 casos de abusos fueron sancionados, aunque por otro lado el taxi naranja a seis tres años de haber entrado en operación se ha consolidado como uno de los servicios más seguros pues hasta el momento no ha recibido reportes.

 Al término del evento los representantes de concesionarios de transporte y la Encargada del Despacho de la Secretaría de Desarrollo Social, Mtra. Rocío Moreno Mendoza iniciaron el pegado de calcas informativas a unidades que ya estaban en espera para circular por la ciudad.

“Síguenos en Google Noticias”

Noticias vía Whatsapp