Con la finalidad de estar preparados ante alguna emergencia Protección Civil de OPB realiza simulacros donde exista la posibilidad de suceder un incendio; el día de hoy  la empresa evaluada fue Cinemex

La empresa que proyecta largometrajes resultó aprobada por demostrar su preparación y buenas prácticas durante el simulacro, evaluado por los integrantes de Protección Civil de Chetumal.

El operativo de evacuación y salvaguarda de empleados y clientes se realizó en seis minutos; al interior de las instalaciones se encontraban cerca de 40 personas, entre ellos 20 empleados y 20 visitantes.

Según el coordinador general de Protección Civil Municipal, Eusebio Rosado Sosa, se pretende que las empresas que ofrecen servicios de entretenimiento de forma masiva cuenten con entrenamientos de reacción inmediata al presentarse una emergencia.

Te podría interesar: Sin recursos para combatir riesgo ecológico provocado por la lechuguilla

En el simulacro se evaluó la capacidad de respuesta de las brigadas de la compañía en primeros Auxilios, búsqueda y rescate, combate de incendios y evacuación, donde se observa a detalle los procedimientos del programa Interno de protección civil.

El ejercicio fue evaluado conforme a la Norma Técnica de la Coordinación de Protección Civil (NTCPC) en simulacros y evacuación de Inmuebles, que establece los lineamientos obligatorios en materia de protección civil.

En esta se hace una minuciosa revisión de tiempos de respuesta de los participantes, funcionalidad de los equipos y materiales necesarios para la emergencia; al detectar fallas y deficiencias en la planeación y ejecución, se procede con una capacitación en planes de emergencia.

Finalmente los elementos de protección civil de acuerdo a los protocolos revisaron las instalaciones, y salas de cine, poniendo en práctica su programa interno actualizado, la activación oportuna de la alerta contra incendios, la llamada a los cuerpos de emergencia, la conformación de las brigadas de evacuación, así como la ejecución de los protocolos de actuación en este tipo de siniestro.

Te podría interesar: Empiezan a retirar unidades SEA con todo y amparo en Cancún

La compañía cinematográfica con buenas prácticas en protección civil, está ubicada en plaza Chetumal,  en avenida Erick Paolo Martínez 120, colonia Del Sol.

Con información de: Carlos Domínguez

Noticias de Quintana Roo, México y el mundo; los temas más relevantes del momento al instante que suceden y en todo lugar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *