Connect with us

Quintana Roo

Empresario denuncia intento de ejecución durante protestas en Chetumal por la inseguridad

Publicado

En

Empresario denuncia intento de ejecución durante protestas en Chetumal por la inseguridad

El empresario Carlos Mimenza aseguró que fue perseguido por supuestos agentes ministeriales durante una manifestación

CHETUMAL.- El empresario Carlos Mimenza Novelo denunció que fue víctima de un intento de ejecución durante una manifestación que se registró en Chetumal, en medio de exigencias por la inseguridad y la comparecencia (posteriormente cancelada) de Alberto Capella, titular de Seguridad Pública de Quintana Roo.

En medio de las protestas, el empresario abordó una camioneta donde supuestamente viajaban personas armadas que intentaron “levantarlo”.

Dijo que los intentaron intimidar y ejecutar, por lo que fue auxiliado por personas que se encontraban en la marcha y éstos arremetieron en contra de una camioneta blanca con vidrios polarizados, la cual no tenía placas, donde viajaban los supuestos delincuentes.

Te podría interesar: Marcha organizada por Carlos Mimenza genera caos en Chetumal

Mimenza y sus colaboradores, provocaron daños y llamaron a las autoridades del estado, pero ninguno reaccionó.

Durante esta agresión arribó el director de la Policía Ministerial, Diddier Felipe Vázquez Méndez, quien protegió a los pistoleros y éstos corrieron despavoridos porque la gente estaba descontrolada. En ningún momento el comandante notificó sobre la identidad de dichos sujetos.

Posteriormente, la Fiscalía General del Estado (FGE) informó a través de sus redes sociales, que abrió una carpeta de investigación, por agresión a los agentes ministeriales y daños.

Te podría interesar: Señalan que policías no agredieron a Mimenza, realizaban un recorrido

“La FGE informa que inició una carpeta de investigación con motivo de la denuncia presentada por policías de investigación en contra de quien resulte responsable, por hechos ocurridos el día de hoy en la colonia Barrio”.

En redes sociales se evidenció el actuar, tanto de los supuestos agentes ministeriales y la del empresario; así como la Ley protege a los ciudadanos del acoso y las amenazas, muchos critican las agresiones que sufrieron estas personas dentro de la camioneta, debido a que en ningún momento se comprobó que cometieron algún ilícito.

Sigue las noticias en Facebook

MEGANEWS DENUNCIA CIUDADANA
Noticias vía Whatsapp