Connect with us

Quintana Roo

Empresas Chetumaleñas adquieren competitividad gracias a licitaciones

Publicado

En

Antes de la aplicación del programa de entrega de uniformes escolares, por parte del gobierno estatal “los padres de familia adquirían hasta tres uniformes, uno de educación física y otros dos para utilizar en la semana; actualmente, con la entrega de dos uniformes, los padres de familia adquieren un uniforme por alumno, lo que conlleva un ahorro del 70 por ciento”, dijo Héctor Santin, presidente de la Asociación Estatal de Padres de Familia de Quintana Roo.

Empresas Chetumaleñas adquieren competitividad gracias a licitaciones

El dirigente de los padres de familia destacó que los controles de calidad a los que fueron sometidos los uniformes escolares el año pasado permiten que hoy estén utilizables y puedan ser empleados por los niños en el próximo período escolar.

Héctor Santin detalló que en el proceso de licitación para que se hagan los uniformes no tiene voto, pero fueron escuchados en la estrategia de entrega y distribución. Agregó que  la postura de las empresas que encabeza La Rana (empresa textilera a cargo de hacer los uniformes) ha sido abierta, porque los padres de familia tienen 90 días para cambiar los uniformes en caso de que encuentren fallas en las tallas.

Tal vez te interese: Buscan promover y reconocer a mujeres bordadoras de la zona Maya

Explicó que el año pasado se acordó lo mismo, pero de manera informal y en esta ocasión fue de manera formal, como parte del convenio.

Abundó que anteriormente buscar los uniformes implicaba gastos no contemplados y este año, las empresas van a entregar los uniformes directamente en las escuelas: “reconocemos esa disposición y acuerdo de las empresas locales y estamos seguros que esta experiencia les ayudará a conformarse como un conglomerado que el próximo ciclo podrá participar con más elementos de competitividad en la licitación”.

Finalmente dijo que en la Asociación de Padres de Familia están confiados de que la maquila y entrega de los uniformes “se realice en tiempo y en forma como se estableció en el proceso de licitación.”

Carlos Domínguez/Chetumal

0

PUBLICIDAD

Últimas noticias

PUBLICIDAD

Apuestas Deportivas Online Betway

Secciones

PUBLICIDAD

Etiquetas