Mujer embarazada fallece por coronavirus durante labor de parto

Quintana Roo se posicionó en séptimo lugar en México porque el número contagios en mujeres embarazadas aumentaron, al menos, 16 casos en siete días

Quintana Roo.- La entidad reportó a la federación un total de 144 casos de mujeres embarazadas que resultaron afectadas por el coronavirus, así como un fallecimiento, en el más reciente informe, emitido el 26 de julio de 2020 por la Secretaría de Salud.

El reporte reveló que se incrementaron 16 casos, de acuerdo con la información generada el día 19 de julio de 2020, cuando destacaron un total de 128 casos positivos por covid en mujeres bajo esta condición. Esto quiere decir que, el Estado presenta, al menos, dos casos diarios con las afectaciones de esta enfermedad.

En la lista de las siete entidades federativas con mayor número de contagios se encuentra: la Ciudad de México con 400 casos; Tabasco con 257 casos; México con 218 casos; Sonora con 177 casos; Baja California con 160 casos y Veracruz que tiene 147 casos.

Hasta el 26 de julio, el Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica (Sinave) informó el Estado Mexicano tiene ocho mil 059 casos de mujeres con embarazo/puerperio en seguimiento por infección por Covid-19 de manera general.

Además, en la misma fecha, se reportaron tres mil 326 recién nacidos en la plataforma federal, de los cuales un 20.8% son positivos a esta enfermedad.

En cuanto a la sintomatología en pacientes confirmadas con este virus se encuentran: cefalea, tos, fiebre, mialgias, artralgia, odinofagia, ataque estado general, rinorrea, irritabilidad, vómito, diarrea, conjuntivitis, así como dolor abdominal, entre otros.

Te podría interesar: Cancún: ¿Te pueden multar por no usar el cubrebocas dentro del automóvil?

Síguenos en Google Noticias

Noticias de Quintana Roo, México y el mundo; los temas más relevantes del momento al instante que suceden y en todo lugar