Connect with us

Quintana Roo

En Quintana Roo hay violencia en 9 de cada 10 hogares

Publicado

En

De acuerdo a la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim), en Quintana Roo la violencia desde psicológica hasta física, ocurre en nueve de cada diez hogares , y en situaciones peores, esta violencia termina en casos de feminicidio.

De acuerdo a Mercedes Hernández, enlace de la Conavim en el estado, la violencia intrafamiliar, incide directamente en la desintegración social. Por lo cual se deben seguir trabajando en protocolos de atención para la prevención de la violencia.

“La violencia es uno de los factores que quebrantan las relaciones interpersonales, la dinámica social y la calidad de vida. Por ello es sumamente importante reactivar la dinámica familiar” destacó.

VIOLENCIA DE GÉNERO

Te podría interesar: Con brillantina, protestan mujeres contra la violencia

Quintana Roo, en el top ten

Por otra parte, de acuerdo a cifras que otorga el Banco de Datos de Violencia e Información sobre Casos de Violencia contra las Mujeres , Quintana Roo se encuentra entre los diez estados que registran mayores casos de violencia de género. En el 2018, se registraron 53 mil 741 casos.

“Lamentablemente, 92 por ciento de la problemática está dentro del seno del hogar, y esto se traduce en que la violencia está en el interior del hogar, de las viviendas”, señaló.

Para atender esa situación dijo que es necesario incentivar a las mujeres a denunciar, a no dejarse de maridos o parejas violentas y buscar a las autoridades para romper con el circulo de la violencia.

También recomendó a los padres a estar pendientes de sus hijos. De ser “equipo”. No dejarlos solos, sino comprometerse a inculcar valores porque la falta de éstos es la verdadera causa de la desintegración familia.

0

PUBLICIDAD

Últimas noticias

PUBLICIDAD

Apuestas Deportivas Online Betway

Secciones

PUBLICIDAD

Etiquetas