Connect with us

Quintana Roo

En septiembre museos de Quintana Roo retomaran actividades

Publicado

En

En septiembre museos de Quintana Roo retomaran actividades

La reactivación de la normalidad en las actividades de los museos de Quintana Roo iniciará en septiembre con la reapertura de cinco museos.

CHETUMAL.- A partir del 1 de septiembre de este año iniciará la reapertura de los espacios culturales que hay en el estado y en la primera fase serán cinco museos los que estarán reactivando operaciones, así lo informó la titular del Instituto de la Cultura y las Aretes de Quintana Roo, Jacqueline Estrada Peña.

Dichos recintos del arte son el Museo de la Cultura Maya, Museo de la Guerra de Castas, la Maqueta de Payo Obispo, Museo del Fuerte de Bacalar y el Museo de la Ciudad de Chetumal, los cuales podrán operar al 25 por ciento de su capacidad.

Te podría interesar: Asociación que denunciaron a Mara Lezama, teme represalias

Por lo anterior detalló que el Museo de la Cultura Maya tiene capacidad para 80 personas, el de la Guerra de Castas para 30 personas, el Fuerte de Bacalar para 25, la maqueta de Payo Obispo para 15 y el de la Ciudad de Chetumal para otras 15 personas.

Explicó que dicho número de personas podrán ingresar a los museos sin descuidar que el aforo máximo permitido en el interior sea del 25% de la capacidad total, además de que también se tomaran en cuenta el resto de las prevenciones sanitarias para evitar contagios de Coronavirus.

Te podría interesar: Rebasa Quintana Roo los 10 mil casos positivos del Covid-19

Finalmente dijo que el tiempo para apreciar la obras expuestas en dichos museos será limitada por lo cual el tiempo límite por sitio es de una hora con 30 minutos para el Museo de Cultura Maya, 40 minutos para el Museo de la Guerra de Castas, 30 para visitar la maqueta Payo Obispo, una hora para el Fuerte de Bacalar y 45 minutos para el Museo del Ciudad de Chetumal.

Síguenos en Facebook Noticias

Noticias vía Whatsapp