Connect with us

Quintana Roo

Encuentran sin vida a un manatí en la Bahía de Chetumal

Publicado

En

Personal del Colegio de la Frontera del Sur será el encargado de determinar las causas que originaron la muerte del manatí que apareció en la Bahía de Chetumal

Chetumal .- La mañana de este viernes se reportó el hallazgo de un manatí sin vida, en la orilla de la Bahía de Chetumal, a la altura de la Megaescultura, dicho cadáver ya presentaba un estado avanzado de descomposición.

Hasta el momento se desconocen las causas de la muerte del manatí, por lo que fue trasladado a las instalaciones del Colegio de la Frontera Sur (Ecosur), donde se llevarán cabo las pruebas correspondientes para determinar este dato.

El ejemplar encontrado tenía un peso de 250 kilogramos, era adulto y de acuerdo con algunos testigos que normalmente circulan por la zona, en un principio surgió la sospecha de que se trataba del cuerpo de una persona, el cual no lograron encontrar.

Sin embargo, por el mal olor que se mantenía en la zona se decidió reportar la situación a las autoridades, ya que ha simple vista no lograron ubicar su origen, quienes, encontraron el cuerpo aproximadamente a unos 200 metros de distancia de la Megaescultura.

Hay que resaltar que el levantamiento del cuerpo fue realizado por personal de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) y de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).

Hay que resaltar que el año pasado también se encontraron sin vida a tres delfines y un manatí, los cuales resultaron tener padecimientos relacionados a la edad y a la osteoporosis, finalmente hay que resaltar que actualmente no se sabe la población actual que habita en la Bahía de Chetumal, pues el dato no ha sido actualizado por Ecosur.

Te podría interesar: Retiran 2 mil toneladas de sargazo en Cancún

Síguenos en Google Noticias

Noticias vía Whatsapp