Connect with us

Quintana Roo

Enfrentamiento en Cancún deja herido a “El Sincler”

Publicado

En

Un muerto y un lesionado fue el saldo del enfrentamiento registrado el día de ayer en la región 92 de Cancún.

De acuerdo con reportes preliminares, una de las víctimas tiene antecedentes penales, el lesionado fue identificado con el alias “el Sincler”, los atacantes vestían uniformes de corporaciones policíacas que resultaron falsos, así como armas de alto poder, una de ellas conocida como “mata policías“.

El crimen se registró la tarde del miércoles 29 de mayo en la región 92 sobre la calle 48 donde acudieron autoridades luego de que tomaron conocimiento a través del número 9-1-1.

Te podría interesar: Intentan asesinarlo en la Reg. 110

De acuerdo con reportes preliminares, este miércoles 29 de mayo alrededor de las 18:29 horas se dio un reporte al través del número de emergencias 911, sobre detonaciones de armas de fuego en la región 92 de Benito Juárez.

Dos personas resultaron lesionadas por proyectil de arma de fuego, una de ellas fue asegurada por elementos de la Policía Municipal de Benito Juárez, cuando escapaba lesionada.

En el lugar un hombre de aproximadamente 30 años de edad también resultó herido pero minutos más tarde murió en el lugar.

Te podría interesar: Cae del techo de un supermercado en Playa

Los agentes policiales dieron a conocer que fue asegurada un arma de fuego larga y una pistola, además de que a la vista habían múltiples casquillos.

Los responsables de los hechos fueron hombres a bordo de una camioneta tipo Suburban color blanco, que escapó con dirección a la avenida Kabah en la región 229.

Según testigos, los atacantes portaban insignias de la Policía Federal, sin embargo fuentes de la corporación consultadas adelantaron que se trata de uniformes que no corresponden a la institución.

Te podría interesar: Ejecutan a periodista en Playa del Carmen

Trascendió que la persona herida fue trasladada al servicio médico por las unidades de emergencia y se trata de un hombre identificado como R. M. A. apodado el “Gordo Sincleir”, conocido capo local asociado con el Cartel de Cancún, que en su momento encabezó “Doña Lety” y el Cartel de Sinaloa.

“El Sincler” fue un aliado de Doña Lety, la autodenominada “Dueña de Cancún”, quien en el gobierno de Roberto Borge, controlaba el tráfico de estupefacientes desde Bonfil.

Eventualmente riñeron y él tuvo que huir del estado, refugiándose en Mérida, donde cayó detenido en 2015. “Doña Lety” también caería, año y medio después.

Te podría interesar: Detienen a “abogado” involucrado en un robo en Cancún

Pese a estar acusado de homicidio y supuestamente tener el control sobre taxistas que distribuyen estupefacientes en la Zona Hotelera, Raúl M. fue liberado en 2017 por órdenes de un juez de Cancún

SIM

0

PUBLICIDAD

Últimas noticias

PUBLICIDAD

Apuestas Deportivas Online Betway

Secciones

PUBLICIDAD

Etiquetas