Connect with us

Quintana Roo

Entrega Ieqroo constancias a candidatos a presidentes municipales

MC

Publicado

En

Entrega Ieqroo constancias a candidatos a presidentes municipales

Las campañas para los candidatos a presidentes municipales en los municipios de Quintana Roo iniciarán el próximo 19 de abril

Chetumal.- Durante este miércoles el Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) entregó las constancias que validan el registro de las candidatas y los candidatos a presidentes municipales en el estado.

Ya están aprobadas todas la solicitudes presentadas por los partidos políticos donde se validaron y se hicieron las prevenciones oportunamente en los plazos establecidos por la ley y también se validó el cumplimiento de acciones afirmativas tanto indígenas, de la cuota joven y también de paridad”, aseguró Mayra San Román Carrillo Medina, consejera presidenta del Ieqroo.

También reveló que hubo sustituciones de candidatos en la coalición “Va por Quintana Roo” en Tulum por la cuota joven; en José María Morelos, de Morena, por la cuota indígena y en la coalición “Juntos haremos historia” en Othón P. Blanco para cubrir la cuota joven.

“Por primera vez en el estado de Quintana Río se aplican estas acciones afirmativas tanto indígenas como de jóvenes”, aseveró San Román.

Finalmente, recordó que las campañas electorales para estos candidatos iniciarán de forma oficial el próximo 19 de abril.

Con información de Agenci Sim

Te podría interesar: Elecciones 2021: Estos son los candidatos a presidente municipal de Quintana Roo

Síguenos en Google Noticias

Noticias vía Whatsapp
MC

Noticias de Quintana Roo, México y el Mundo; los temas más relevantes del momento al instante