Connect with us

Quintana Roo

Entregan austero Paquete Fiscal en el Congreso del Estado de Quintana Roo

Publicado

En

Entregan austero Paquete Fiscal en el Congreso del Estado de Quintana Roo

El Paquete Fiscal 2021 de Quintana Roo cuanta con mil 100 millones de pesos menos que el paquete entregado en 2020.

CHETUMAL.- La tarde de este viernes en el Congreso del Estado la titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), Yohanet Torres Muñoz, entregó el Paquete Fiscal 2021, el cual fue recibido por el diputado titular de la comisión de Hacienda Presupuesto y Cuenta, José de la Peña Ruiz.

Dicho Paquete Fiscal tiene un presupuesto aproximado de 34,085 millones de pesos y presenta un decremento del 10% (mil 100 mdp), en comparación con el año anterior que fue de 35,193 millones de pesos.

Te podría interesar: José Manuel Mireles está grave en el hospital por Covid-19

Al respecto Torres Muñoz dijo que la reducción se debe a la afectación económica que generó la llegada del Coronavirus, por lo que habrá un reajuste en los gastos de todas las dependencias.

Resaltó que la salud, educación y seguridad pública son los rubros que tienen el mayor porcentaje de este presupuesto para seguir apoyando a las dependencias correspondientes.

Añadió que el 45.68% del presupuesto será destinado al desarrollo social, el 25.40% para actividades del gobierno, el 3.35% para la función del desarrollo económico, el 25.57% para el pago de la deuda pública.

Te podría interesar: VIDEO: Mujer le ruega de rodillas a su exnovio para regrese con ella

Igualmente dio a conocer que se contemplan reformas a las leyes de Hacienda, Derechos, Impuesto al Hospedaje, y a la venta y consumo de bebidas alcohólicas. Finalmente cabe mencionar que el Paquete Fiscal será sometido al análisis y aprobación por parte de los diputados.

Sigue las noticias en Facebook

MEGANEWS DENUNCIA CIUDADANA
Noticias vía Whatsapp