Connect with us

Quintana Roo

Escuelas del Estado convertidas en focos rojos por inseguridad

Publicado

En

Detectan en el estado escuelas que se encuentran en focos rojos

Sugieren que el operativo mochila no es la única solución y que este debería ir acompañado de apoyo psicológico en las diferentes escuelas

Cerca de 68 escuelas de Quintana Roo las cuales pertenecen al nivel básico están contabilizadas en números rojos debido a la frecuencia con la que se ha detectado la presencia en los alumnos de sustancias ilícitas, como alcohol y armas punzo cortantes.

Te puede interesar: Confirman extinción del Operativo Mochila en las escuelas

Así lo dio a conocer el titular de la Asociación de Padres y Madres de Familia en Quintana Roo, Sergio Acosta Manzanero, quien señaló que esta situación no sólo debe ser atendida con el operativo mochila, sino también con apoyo psicológico.

“El operativo mochila es un límite que se le quiere poner al avance de esta descomposición social”, por tal motivo Acosta Manzanero, dijo que presentarán la propuesta de contar con psicólogos para la atención integral de los alumnos que lo requieran.

Detalló que las 68 escuelas mencionadas que son el foco rojo, pertenecen a la zona norte del estado y que la medida propuesta en un inicio se estaría implementando en estos centros escolares.

Te puede interesar: Se proyectan comedores para escuelas de nueva creación en Cancún

Finalmente explicó que se realizaron 160 encuestas a titulares de asociaciones de padres y madres de familia en todo el estado, de los cuales sólo tres revisan la mochila de sus hijos y que no están de acuerdo con que las revise alguien más, sin embargo no se opondrían a la decisión de la mayoría.

Noticias vía Whatsapp

#AquíLasNoticias