Connect with us

Quintana Roo

Estos serán los estímulos fiscales para comercios nuevos y establecidos

Publicado

En

Durante julio los empresarios establecidos y los que decidan abrir un negocio nuevo gozaran de estímulos fiscales

Quintana Roo.- Debido a la crisis generada durante la emergencia sanitaria del primero y hasta el 31 de julio de este año, los comercios establecidos y los que decidan abrir durante este lapso gozaran de estímulos de fiscales, así lo anunció el ayuntamiento de Othón P. Blanco.

Dichos estímulos corresponden a los siguientes rubros

  • 1.- La ampliación del plazo para realizar el trámite de licencias de funcionamiento hasta el 31 de julio de 2020.
  • 2.- Se instalará un correo electrónico para emitir estados de cuenta, los requisitos para la obtención de licencias de funcionamiento, así como para resolver dudas de trámites y servicios.
  • Igualmente se instalará una línea telefónica para la atención vía aplicaciones digitales (WhatsApp), pudiendo efectuar pagos vía electrónica o bancaria, evitando en lo posible aglomeraciones y procurando la sana distancia.
  • 3.-No se autorizarán nuevos permisos para comercios en la vía pública, exhortando a los existentes a que extremen las medidas sanitarias
  • 4.- Se extenderá de 30 a 90 días, el plazo para el trámite de licencias de funcionamiento de nuevas empresas a partir del mes de marzo, siempre y cuando de manera voluntaria den aviso de inicio de operaciones a través de los medios antes descritos.
  • 5.- La expedición de licencias de funcionamiento electrónica será inmediata, una vez se hayan enviado los requisitos y comprobante de pago con plazo de hasta dos meses para recoger la original, y en todo caso atender observaciones.

Estímulos fiscales para negocios existentes

1.- Descuentos del 25% en la anuencia de protección civil anual, a personas físicas con dos o más sucursales.
2.- Se mantiene el 10% de descuento en servicios de recolección de basura anualizado.

3.- Descuento del 75% de recargos y multas, derivados de impuestos y derechos necesarios para trámites de licencias de funcionamiento.
4.- Descuentos del 30% en anuencia de protección civil anual a personas físicas, con dos o más negocios de diferente giro y misma razón social en el mismo domicilio fiscal, que reciben licencia de funcionamiento por separado.
5.- Descuentos del 25% en anuencias de protección civil anual a personas morales con dos o más negocios de diferentes giros, y misma razón social en el mismo domicilio fiscal que reciben licencia de funcionamiento por separado.
6.- Del 50% al 90% de descuento en el cobro de basura, a empresas que acrediten ante la dirección de ecología un plan de manejo de residuos sólidos que garantice la disposición, eliminación o reducción de residuos en sus comercios o en su caso, que cuenten con logística propia del 90% de sus residuos del sitio de disposición final, los que trasladan a los sitios autorizados sus RCU Municipal o Privados, la dirección de ecología determinará el rango de porcentaje de eliminación o reducción de residuos para obtener el descuento correspondiente.

Estímulos fiscales para nuevos negocios:

1.- Descuentos del 50% en el uso de suelo, anuencia anual de protección civil, licencias de construcción, alineamiento, número oficial y desmonte.
2.- Descuentos del 75% en recargos y multas municipales, derivados de impuestos y derechos necesarios para el trámite de licencia de funcionamiento en inmuebles que se encuentren actualmente cerrados.

3.- Descuentos del 30% por el pago anual de anuncios, estímulos a la regularización a aquellas empresas que ya estén operando y no hayan tramitado su licencia de funcionamiento en tiempo y forma, podrán ser reconocidas como nuevas, siempre que no excedan un año de apertura y que no hayan sido notificadas previamente para su regularización por alguna autoridad municipal.

Te podría interesar: Detienen a feminicida en Benito Juárez; la víctima fue hallada en la ZH

Síguenos en Google Noticias

Noticias vía Whatsapp