Connect with us

Quintana Roo

Estrategia de promoción turística debería ser digital: hoteleros

Publicado

En

Empresarios hoteleros de la zona sur sugieren que estrategia de promoción turística del CPTQ debería ser digital y promover al destino en países como Belice

Chetumal.- Ante la crisis económica generada por el Coronavirus en la zona sur del estado, el Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo debe retomar sus actividades de mercadotecnia, y promoción, las cuales deben tener un enfoque digital.

Así lo expresó la titular de la Asociación de Hoteles del Centro y Sur de Quintana Roo, Deborah Angulo Villanueva, quien dijo que dicha reactivación debe darse lo antes posible, para revertir los daños catastróficos que se han generado.

Añadió que entre los factores que el CPTQ debe resaltar dentro de las necesidades de los turistas están los sitios históricos de Chetumal, de Bacalar, la naturaleza, la privacidad y la seguridad del destino, las cuales resultan primordiales en estos momentos.

Agregó que también se acordó acentuar la promoción en la Ciudad de México, Guadalajara, Tijuana y el Bajío. Resaltó que hay especial interés en promocionar los destinos en el vecino país de Belice, a través de espectaculares, anuncios y spots de radio.

Es cuestión de semanas para que Belice abra nuevamente su frontera y eso será de gran beneficio para la economía de la capital, pero necesitamos que los beliceños perciban que son bienvenidos”, dijo Angulo Villanueva.

Finalmente dijo que para recuperar el nivel de visitantes en la zona sur es necesario tener más vuelos comerciales de los principales puntos de donde arriban los turistas nacionales que son la Ciudad de México y Guadalajara.

Te podría interesar: Tormenta tropical Gonzalo podría convertirse en huracán este día

Síguenos en Google Noticias

Noticias vía Whatsapp