Aumenta a 99 número de estudiantes argentinos contagiados en Cancún
Aumenta a 99 número de estudiantes argentinos contagiados en Cancún

Medios argentinos han señalado que en otro vuelo que salió de Cancún a Argentina hay 55 nuevos casos de Covid-19, a los que se suman los estudiantes del fin de semana

Argentina.- Luego de que se diera a conocer que tras un viaje de graduación en Cancún , 44 estudiantes resultaron con Covid-19 a su regreso a Argentina, medios de dicho país han señalado que otro grupo de 55 estudiantes también dio positivo a Covid-19.

A raíz de ese primer caso, el Ministerio de Salud argentino informó que se realizaría un “seguimiento estricto de la cuarentena obligatoria de cada uno” de los jóvenes, que a pesar de haber dado positivo en los test de antígenos fueron sometidos posteriormente a pruebas PCR.

Se informó que también inició el rastreo de los contactos que pudieran haber tenido los adolescentes.

Tras este primer escándalo de los estudiantes, medios argentinos, han señalado que otro vuelo con adolescentes provenientes de Cancún arrojó más resultados positivos. Esta vez, según el Diario argentino Página 12, 55 integrantes de un grupo de 88 estudiantes dieron positivo al llegar a Ezeiza, Argentina.

Al igual que en los casos anteriores, los test realizados en México habrían dado negativos. Sin embargo, al llegar a Argentina en los controles practicados en el aeropuerto de Ezeiza, 55 personas dieron positivo a Covid-19.

Cabe señalar que ambos grupos de estudiantes han viajado a Cancún gracias a través de la agencia Moon Travel, que se dedica a viajes de egresados y egresadas en otros países. Según información desde el 17 de febrero hasta el pasado lunes son 35 los colegios de Argentina que volaron a Cancún a través de la agencia.

Te podría interesar: Viajan a Cancún 44 argentinos y se contagian de Covid-19; celebraban graduación

Síguenos en Google Noticias

Editor de Noticias de Quintana Roo, México y el Mundo; los temas más relevantes del momento al instante