Connect with us

Quintana Roo

Excluir a Chetumal de la reactivación lo convertirá en pueblo fantasma

Publicado

En

Excluir a Chetumal de la reactivación lo convertirá en pueblo fantasma

Empresarios de la zona sur del estado aseguran que el color rojo del semáforo epidemiológico solo agrava la situación económica

CHETUMAL.- De seguir excluyendo de la reactivación económica a la zona sur de Quintana Roo uno de los riesgos que se corre es que la capital de estado se convierta en un pueblo fantasma, el cual únicamente se sostendría del flujo económico que se destina para la burocracia.

Así lo expresó el titular de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), en Chetumal, Juan Jaime Mingüer, quien aseguró que la permanencia en color rojo del semáforo epidemiológico únicamente agrava cada vez más la situación económica de comercios, hoteles y restaurantes de la capital.

Te podría interesar: Quintana Roo inicia la semana con 3019 casos activos de Covid-19

Por lo anterior alertó que, “Los negocios que se han mantenido cerrados ya no resistirán más y su cierre será definitivo, después veremos cómo algunos de ellos emigrarán de Chetumal”. 

Excluir a Chetumal de la reactivación lo convertirá en pueblo fantasma

El empresario manifestó que la capital del estado no se merece esta situación, ya que el comercio organizado se ha esforzado en cumplir los protocolos sanitarios, pero no han recibido el apoyo necesario para contrarrestar esta situación.

“Permanecer cerrados una semana más, nos dañará enormemente; vivimos en la incertidumbre total, con horarios confusos, con medidas de restricción que cambian de una manera aleatoria, con cierres a la circulación que no entendemos, con filtros en la carretera que solamente generan desconfianza entre los visitantes y una indignante imagen a nivel nacional”, añadió Jaime Mingüer.

Agregó que el país vecino de Belice esta por reaperturar sus fronteras y al llegar a Chetumal simplemente no podrán recibirlos, ya que encontraran comercios, hoteles o restaurantes cerrados lo que también implica un impacto negativo para la economía de la región.

Finalmente, Juan Jaime Mingüer, señaló que las autoridades deben trabajar en la reactivación económica de todo el estado, pero en igualdad de condiciones tanto para la zona norte y sur con el compromiso de mantener las medidas de prevención sanitaria.

Síguenos en Google Noticas

Noticias vía Whatsapp