Connect with us

Quintana Roo

Exhiben acoso hacia mujeres en Plaza las Américas de Cancún

Publicado

En

Exhiben acoso hacia mujeres en Plaza las Américas

En las redes sociales una mujer denunció a un sujeto que presuntamente la acosó en las instalaciones de Plaza las Américas de Cancún

Una mujer, quien es usuaria de las redes sociales, dio a conocer el acoso que sufrió por parte de un sujeto dentro de Plaza las Américas, a plena luz del día, por lo que a raíz de esta publicación decenas de mujeres expresaron haber visto e incluso vivido algo caso similar.

En este caso la denunciante expresó que desde que bajó de su vehículo a eso de las 11:00 horas de la mañana un individuo vestido con camisa gris y bermuda negra que portaba lentes y gorra, comenzó a seguirla con el pretexto de conocerla.

Exhiben acoso hacia mujeres en Plaza las Américas

Tal vez te interese: Jóvenes desaparecen después de una noche de antro en Cancún

“Esta vez me tocó a mí, chicas un hombre hoy me siguió desde que bajé mi coche del estacionamiento de Plaza las Américas, me dirijo a una zapatería y se quedó esperando afuera, cuando salí me volvió a seguir, ya percatándome que ese tipo me estaba observando camine rápido y me alcanzó preguntándome si yo era Andrea, le dije que no, me siguió insistiendo que yo era Andrea y que era una puta mentirosa, lo ignoré y me quería jalar a lo que me dijo que él estaba solicitando chicas y que lo acompañara, le dije que no me interesa”.

Seguido de eso, comenta que el hombre comenzó a insultarla, por lo que tuvo que resguardarse dentro de una tienda y solicitar auxilio al guardia; sin embargo, expresó que al salir de ese lugar el sujeto aun la esperaba y con insultos la persiguió hasta su auto, en el solitario estacionamiento.

 “Me seguía todavía y me acerque al seguridad de Shasa y le dije que ese tipo me estaba molestando, me quedé un rato y seguí mi camino, en el momento que estaba bajando las escaleras para ir al estacionamiento estaba detrás mío y empecé a correr hacia mi carro y me gritaba: porque corres maldita perra, te voy a agarrar, maldita, no había nadie en el estacionamiento y me subí a mi coche como pude y ese tipo se paró enfrente de mí y se me quedo viendo”.

Tal vez te interese: Ley podría castigar con castración a violadores y pederastas en Q.Roo

Tras ese suceso de mal gusto, la joven se siente aterrada, pues aseguró que ya ni en las plazas comerciales están a salvo, por lo que ha alertado a otras mujeres para que no pasen por lo mismo.

“Estoy muy asustada y por los nervios no sabía qué hacer. Cuidado niñas ya ni en la puta plaza puedes estar tranquila y a las 11 del día, ni teniendo coche para no agarrar taxi puedes sentirte segura. El señor es de baja estatura, moreno, tiene barba, usaba camisa gris y bermuda negra, con lentes y gorras. #bastadeacoso #ningunamas”.

Tal vez te interese: ¿Apoyas el paro nacional #UnDíaSinNosotras?

Tras este caso exhibido en las redes sociales, decenas de mujeres cancunenses coincidieron con el modo de operar del individuo, por lo que se presume que podría ser una célula de tratas de blancas, ya que aseguraron haber vivido o visto casos similares en horario matutinos en su mayoría.

Síguenos en Google News

Noticias vía Whatsapp