Connect with us

Quintana Roo

Fechas para campaña de vacunación antirrábica en Cancún

Publicado

En

Fechas para campaña de vacunación antirrábica en Cancún

Las fechas para la campaña de vacunación antirrábica en Cancún serán del 20 al 27 de septiembre

Cancún.- A partir del 20 al 27 de septiembre se llevará a cabo la campaña de vacunación antirrábica en la Zona Norte de Quintana Roo donde se aplicarán poco más de 78 mil dosis de vacunas para las mascotas del hogar.

Así lo confirmó Homero León Pérez, jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 2 de la Secretaría de Salud, quien indicó que la jornada se llevará a cabo del domingo 20 al domingo 27 de septiembre y se colocarán en diversos puntos de la ciudad, con el fin de que la gente lleve a sus perros y gatos mayores de un mes de nacidos.

León Pérez señaló que es importante que las mascotas sean vacunadas porque así se previene a la comunidad de la rabia humana, que se contagia a través de mordida o arañazo de animales infectados.

Además de que este año se han atendido 776 personas por mordeduras de perros en Quintana Roo, de los cuales ninguno desarrolló la enfermedad gracias a que estaban vacunados.

Recomendaciones

Sobre las recomendaciones para llevar a vacunar a las mascotas, León Pérez señaló, “Recomendamos a las personas llevar a sus mascotas con correa y bozal, en el caso de los gatos en un morral para su mejor manejo, la vacuna no debe administrarse a mascotas embarazadas o que tengan crías recién nacidas”, dijo.

Asimismo, indicó que de preferencia sólo acuda una persona sea la encargada de llevar a la mascota, cuyo dueño tendrá que portar el cubrebocas y observar sana distancia para evitar aglomeraciones.

Te podría interesar: Cancún: Reabre el Parque Kabah, estos son los lineamientos

Síguenos en Facebook Noticias

Noticias vía Whatsapp