Feministas alistan nueva megamarcha pro en Quintana Roo

Como parte Día global por un aborto libre y seguro, organizaciones feministas realizarán una megamarcha por las calles de Cancún

Cancún.- Una vez más, colectivas feministas y grupos de activistas pro legalización del aborto en Quintana Roo alistan una nueva megamarcha en varios municipios, pero principalmente en Cancún, para el próximo martes 28 de septiembre.

Te podría interesar: Suprema Corte de Justicia despenaliza el aborto en México

Asimismo, en los próximos días realizaran diversas actividades encaminadas al empoderamiento femenino, cuyo colofón será la caminata hasta el palacio Municipal.

La manifestación y megamarcha según informaron representantes de dichas colectivas feministas, partirá del Malecón Tajamar, avanzarán por la Avenida Bonampak, llegarán al kilómetro cero y terminará en el Palacio Municipal; el horario de inicio es a las cinco de la tarde.

Estas actividades están organizadas por dos grupos de feministas, “Mujeres Colectivas” y “Activistas Feministas de Cancún”, quienes pidieron a todas las mujeres interesadas sumarse a sus actividades.

Entre estas están contempladas, una plática virtual sobre la situación de la despenalización del aborto en Quintana Roo, así como un conversatorio sobre sexualidad, una rodada verde, talleres sobre métodos anticonceptivos y sexualidad, sesiones de meditación, y seminarios de autodefensa, y batucadas.

No se indicó si en estos grupos se permitirá la participación de grupos violentos pues la marcha será exclusiva para mujeres, recordando que en el pasado, este tipo de manifestaciones ha generado pintas y el uso de cuerpos policiacos.

Lo que sí se mencionó, es que las mujeres que participen en esta caminata y actividades, las cuales se pretenden emular en los demás municipios de la entidad, portarán un distintivo alusivo a las mismas que es el pañuelo verde “pro-aborto”.

Síguenos en Google News

Editor de Noticias de Quintana Roo, México y el Mundo; los temas más relevantes del momento al instante