Anunció el dirigente de la Sección 25 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) que los maestros han obtenido para este 2019 un aumento global de 6.25% en cuanto a lo que percibirán, aunque dice no es suficiente.

Destaca la labor de la comisión negociadora que obtuvo esto para todos los docentes a nivel nacional, pese a la austeridad que ha anunciado el gobierno federal.

“Estamos conscientes de que hay una crisis de austeridad en todo el país; que el mismo gobierno lo ha manifestado; Hacienda cierra las llaves; lo que impide avanzar como se quiere, pero la comisión negociadora siempre logra incrementos y vamos para adelante; el año pasado obtuvimos 6.1% global y este año obtuvimos el 6.25%”, detalló en entrevista el dirigente sindical, Fermín Pérez Hernández.

Te podría interesar: Esperan maestros del SNTE un aumento de al menos 6.4%

El desglose implica que es el 3.35 por ciento de sueldo base; el 1.10 al fortalecimiento al salario y el 1.8 en prestaciones, que en total dan el 6.25 por ciento.

Indica que un punto porcentual podría parecer poco de aumento, pero multiplicado por todos los maestros equivale a millones de pesos.

“Entendemos la situación que vive México; cumple el gobierno con darle un salario digno al magisterio; aunque sí le faltó un poco más para que fuera aún más digno”, consideró.

Te podría interesar: Habitantes de comunidad maya piden apoyo

Los incrementos tienen retroactividad a partir de enero en educación básica y para educación media superior y superior a partir de febrero, aunque aún no hay fecha de cuándo se comenzará a pagar.

Lo que procede ahora es informar a todos los municipios y secciones de este aumento.

Concluyó felicitando a su gremio, de quien se dice orgulloso de representarlos, porque son un “ejército civilizador para la patria”.

SIM

Noticias de Quintana Roo, México y el mundo; los temas más relevantes del momento al instante que suceden y en todo lugar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *