Connect with us

Deportes

Festejan a Papá con “Carrera bien padre”

Publicado

En

CANCÚN, Quintana Roo. – Llenos de un gran ambiente deportivo y de pura camaradería se llevó a cabo la tradicional carrera de 3 y 5 kilómetros del Día del Padre en la ruta de la avenida Bonampak en donde la familia de Roger Alfonso Ramírez logró el primer lugar de la categoría de convivencia.

Ni el clima nublado y lluvioso impidió que las familias se levantaran a festejar y es que la carrera arrancó minutos después de las siete de la mañana frente a Malecón Las Américas con la participación de más de 300 atletas distribuidos en diferentes distancias y categorías entre los que destacó la unión familiar por ser el Día del Padre.

El atleta Roger Alfonso Ramírez acompañado por su pequeña hija cruzó la meta en el primer puesto de la división de los 3 km con tiempo de 13:06 seguido por Frída Andey Poot con 13:14 y por Eloy Avilez Bahena con 13:54 en el tercero.

Otros atletas que destacaron durante la carrera de convivencia fueron los de la categoría libre de 5 kilómetros en la que Gerardo Navarro se acreditó el primer sitio del pódium de la varonil con marca de 16 minutos y 37 segundos tras un cierre espectacular, dejando atrás a Juan Zubirán con 16:38 en el segundo y a Juan Manuel Salas con 16:42 en el tercero.

Por su parte, Liserio Villanueva cerró en el sitio de honor de la rama femenil con tiempo de 18:35, en tanto que Rosa Cruz finalizó en el segundo puesto con registro de 18:40 y Radel Morales alcanzó el tercero con marca de 19:33.
La carrera de convivencia realizada para celebrar a los padres de familia en su día también incluyó las categorías, Juvenil, veteranos, master y veteranos plus tanto en varonil y femenil.

El Comité organizador encabezado por Raquel Córdova y por personal de la Universidad Politécnica fueron los encargados de realizar la premiación en la que se entregaron premios en especie y en efectivo a los tres primeros lugares.

Por Melissa Cervera Núñez

Clic para comentar