Connect with us

Quintana Roo

FGR avala prisión domiciliaría de Mario Villanueva

Publicado

En

La impugnación de la FGR ante el acuerdo que establece temporalmente la prisión domiciliaria a Mario Villanueva no procedió

Chetumal.- La impugnación que realizó el Ministerio Público de la Federación adscrito al Juzgado Tercero de Distrito de Procesos Penales Federales del Estado de México determinó no proceder con la impugnación del acuerdo que establece temporalmente la prisión domiciliaria al exgobernador de Quintana Roo Mario Villanueva Madrid.

Lo anterior quiere decir que el exmandatario podrá continuar en su hogar mientras esté vigente el riesgo sanitario provocado por el Coronavirus.

Dicha resolución está plasmada en un documento de 17 páginas, mismo que es avalado por la Fiscalía General de la Republica (FGR), y por el Magistrado del Quinto Tribunal Unitario del Segundo Circuito con sede en el Estado de México.

“Vengo a desistirme del recurso de revisión en contra de la resolución incidental de la suspensión definitiva de fecha 9 de junio de 2020 dictada dentro de los actos del juicio de amparo indirecto número 54/2019”, escribe y firma el Agente del Ministerio Público de la Federación adscrito a la Unidad de Asuntos Especiales y al Juzgado Tercero de Distrito, José Virgilio Teutle Mendoza.

En el documento se menciona que las consideraciones que se tomaron en cuenta para desistir del recurso de revisión es que fue emitida por derecho, por lo que no causa agravio alguno en contra de la Representación Social de la Federación, ni de la Ley de Amparo.

Igualmente se tomó en cuenta el estado de salud precario del ingeniero y su edad avanzada lo cual le otorga el beneficio de gozar de un nivel reforzado de protección por ser un adulto mayor.

Te podría interesar: En medio de la adversidad Mario Villanueva se mantiene ‘hasta que el cuerpo aguante’

Síguenos en Google Noticias

Noticias vía Whatsapp