Ante el aumento en contagios por Coronavirus en Chetumal no se relajan las medidas preventivas y se mantienen hasta nuevo aviso

Chetumal.- Debido a que los contagios por Coronavirus siguen aumentando en Chetumal las medidas preventivas que se han implementado para entra a la ciudad y el cierre de los negocios a las cinco de la tarde se levantaran hasta nuevo aviso.

Así lo informó el Presidente Municipal de Othón P. Blanco, Otoniel Segovia Martínez, “En estos momentos donde hay un repunte en los contagios, es cuando más debemos cooperar para que todas las estrategias de prevención en la materia sean efectivas”.

Por lo anterior señaló que desde la media noche de hoy se reforzarán nuevamente las actividades de sanitización y desinfección en diversos espacios, como hospitales, mercados y bancos.

Abundó que continúan supervisando que en los mercados de la ciudad se cumpla con las medidas sanitarias y de higiene que se han venido aplicando desde el inicio de la emergencia sanitaria y que el ultimo mercado que visitaron fue el Andrés Quintana Roo.

Dichas medidas consisten en tomar la temperatura de los clientes antes de permitirles el acceso, el uso de cubre bocas, lavado de manos, uso de gel antibacterial, así como mantener sus áreas de trabajo limpias y desinfectadas, además de respetar la sana distancia.

Resaltó que dentro de estas medidas también está el proveer de insumos sanitarios y equipo adecuado al personal de la funeraria municipal, y que se prolongará hasta el 30 de junio el periodo de dispensa de los trabajadores de la comuna capitalina.

Finalmente reconoció la falta de recursos que sumado a la baja recaudación que se ha tenido, es por lo que se ha dificultado la adquisición de insumos sanitarios, sin embargo, aseguró que ya hicieron las gestiones pertinentes para continuar con dichas labores.

Te podría interesar: Sostiene Laura Fernández fructífero diálogo con Conapesca

Síguenos en Google Noticias

Noticias de Quintana Roo, México y el mundo; los temas más relevantes del momento al instante que suceden y en todo lugar