Connect with us

Quintana Roo

Fonatur rechaza la venta de terrenos que colinden en playa “Delfines”

Publicado

En

Fonatur rechaza la venta de terrenos que colinden en playa “Delfines”

Terrenos que colindan frente o cerca de la playa no serán vendidos, pues se destinarán a espacios y servicios públicos, tal es el caso de playa “Delfines”

Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) negó que los terrenos frente al mar o que colinden con playa “Delfines” en Cancún, Quintana Roo estén en venta, pues la idea principal es que se otorguen a espacios y servicios públicos.

“Con relación a la polémica que se ha suscitado en Cancún, municipio de Benito Juárez, relacionada con Playa Delfines y las especulaciones sobre el estatus de las reservas territoriales propiedad del Fondo Nacional del Fomento al Turismo, FONATUR ha determinado que los predios colindantes con la Playa Pública “Delfines” no serán vendidos y se destinarán a espacios y servicios públicos“, indicó en un comunicado.

Fonatur rechaza la venta de terrenos que colinden en playa “Delfines”

Tal vez te interese: Durante emergencia sanitaria registros de recién nacidos será prioridad en Chetumal

Fonatur destacó que el gobierno municipal de Benito Juárez ha garantizado que las playas tendrán un mantenimiento para conservar los espacios públicos a beneficio de los ciudadanos y turistas que arriben los atractivos.  

“Estas acciones se implementarán en estrecha coordinación con el Municipio de Benito Juárez para garantizar el mejoramiento de los espacios públicos de playa, con el equipamiento urbano que permita su óptimo mantenimiento para permanecer como espacio público, en beneficio de los ciudadanos y turistas en general”, agregó.

Tal vez te interese: Urgente inculcar respeto por las tortugas en Mahahual

“En este sentido, Fonatur trabaja con el Ayuntamiento de Benito Juárez para un programa integral de mejoramiento del espacio urbano en la zona hotelera”, finalizó.

Síguenos en Google News

Noticias vía Whatsapp