Connect with us

Quintana Roo

Fortalecen programas enfocados a menores de edad

Publicado

En

Con el objetivo de poder garantizar el bienestar de las niñas y niños, en línea con programas y estrategias del eje de Justicia Social se fortalecen programas de educación, salud, seguridad, deporte y recreación, informo Lorena Solís González directora del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).

Fortalecen programas enfocados a menores de edad

Explicó que, hasta el momento se ha repartido 678 mil 195 raciones de desayunos fríos y 146 mil 40, calientes, durante el segundo trimestre de actividades, como parte de la iniciativa para dar asistencia.

Además se entregó 200 becas de estímulo a la educación básica a menores trabajadores o en riesgo de sufrir explotación laboral infantil y se dio atención preescolar en los niveles de Maternal, Kínder I y Kínder II, a través de los 12 CADI con los que cuenta la institución.

Tal vez te interese: Manifestación en acceso de obra, en exclusiva zona de Cancún

Fortalecen programas enfocados a menores de edad

 Añadió que, durante el mes de julio y agosto fueron beneficiados más de 200 menores, con el curso de “Mi Verano DIF”, el cual concluyó el pasado 9 de agosto, por otro lado, la actividad deportiva con torneos como el de Pesca Infantil, reportó la participación de 53 niñas y niños; el torneo De la Calle a la Vida y el concurso de Esculturas de Arena, con la participación de 27 menores, entre otras actividades.

Se han atendido de manera puntual los reportes de violencia, a través de la Delegación de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños, Adolescentes y la Familia, concluyó.

Clic para comentar