Megamedia

Copyright 2018 | Sitio web desarrollado por GRUPO MEGAMEDIA

Quintana Roo

[FOTO] Ejecutan a ocho personas en Limones

Publicado

En

La mañana de este miércoles se reportó un ataque armado en el tramo carretero del poblado de Limones a Felipe Carrillo Puerto, donde el saldo fue de ocho personas muertas y dos heridas que se encuentran hospitalizadas en el hospital integral de Bacalar.

Al respecto la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo, informó en un comunicado que los fallecidos y heridos viajaban a bordo de una camioneta color roja con placas de Yucatán cuando recibieron disparos de arma de fuego por unos desconocidos.

Te podría interesar: Asesinan a una pareja y los tiran en un pozo de la Reg. 227 de Cancún

De acuerdo con el comunicado, los cuerpos de los fallecidos serán trasladados al Servicio Médico Forense para que sean identificados por sus familiares mientras que la búsqueda de los agresores se realiza por todo el estado.

Te podría interesar: Reportan intento de robo en la CFE de Cancún

Finalmente la Fiscalía continuara con la investigación y policías ministeriales, peritos en criminalística, balística, fiscales del ministerio público acudieron al lugar para procesar el área y realizar el levantamiento de pruebas.

Con información de Carlos Domínguez y FGE.

0

Quintana Roo

Muere israelí mientras surfeaba con paracaídas en Cozumel

Publicado

En

Por

Un extranjero de origen israelí perdió la vida por ahogamiento, mientras realizaba la actividad de flyboard (surfeando con un paracaídas) en las inmediaciones de un club de playa de la zona costera sur de la isla.

De acuerdo con el reporte de la Fiscalía General del Estado (FGE), tras una mala maniobra, el hoy occiso, quedó atrapado entre los cabos de las boyas que delimitan la zona segura para realizar actividades subacuáticas.

Los hechos se registraron en las inmediaciones del club de playa “Sunset”, localizado en el kilómetro 3.5 de la carretera costera sur, justamente al lado de la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima (Ensar) de la Secretaría de Marina- Armada de México (Semar).

Te podría interesar: Buscaran financiamiento internacional para combatir el sargazo en Cancún

Hasta el lugar llegaron paramédicos de una clínica particular y elementos de la Semar, para proporcionar los primeros auxilios al extranjero, junto con el apoyo de prestadores de servicios turísticos.

Sin embargo, ya no contaba con signos vitales y aunque trataron de reanimarlo no pudo hacerse nada, por lo que reportaron su deceso.

El malogrado israelí fue identificado como Yosey Eliezer Shlomo de 21 años de edad, cuyo cuerpo fue levantado por personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) para trasladarlo a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo), para la necropsia de ley.

Con información de: Infoqroo

Continuar Leyendo

Quintana Roo

Hallan putrefacto cuerpo en Ciudad Natura

Publicado

En

Por

Habitantes del fraccionamiento Ciudad Natura en la supermanzana 260 de Cancún, reportaron esta tarde el hallazgo de un cuerpo desmembrado. El olor que salía de un departamento alertó a los vecinos que decidieron llamar a la policía.

El cuerpo se encontró en el interior de una casa ubicada en la calle Ciruelos casa 20-A. En ese lugar, autoridades del municipio de Benito Juárez, iniciaron los procedimientos correspondientes para asegurar el lugar y desarrollar las primeras investigaciones.

Te podría interesar: Mujeres podrán aprender artes marciales ¡SIN COSTO!

Hasta el momento se desconocen las causas por la que murió la persona, del sexo masculino. Sin embargo, el reporte alertó a los diferentes cuerpos de emergencia, entre ellos bomberos quienes tuvieron que forzar la puerta para entrar al domicilio.

Con información de: Infoqroo

Continuar Leyendo

Quintana Roo

Capacitan a empresarios contra el robo de identidad

Publicado

En

Por

Con el objetivo de prevenir delitos como el Phishing, la suplantación de identidad, clonación de tarjetas bancarias entre otros, los empresarios integrantes del Consejo Coordinador Empresarial del Caribe (CCE), recibieron un taller de la Policía Federal.

Y es que de acuerdo al CCE, los empresarios son cada vez más frágiles a ciberataques esto por la tecnología que utilizan los hackers para violar los accesos a las empresas.

“Sin duda, nos falta mucha cultura sobre este tema a la sociedad en general pero sobre a todo a empresarios, quienes somos los que más hemos sufrido este tipo de ataques”, destacó Inna German, presidente del CCE.

Te podría interesar: Consejos para mantener segura la información del celular

Crecen los ciberataques

Por otra parte, el oficial Ricardo Alexis García López, adscrito a la División Científica del área de Prevención y Capacitación de la Coordinación para la Prevención de Delitos Electrónicos fue el encargado de dar esta plática al sector empresarial. Quién les expuso deben de implementar medidas de seguridad en los dispositivos donde almacenan información.

De acuerdo a datos del estudio Kaspersky Lab, en el último año, los ciberataques aumentaron un 35%. Posicionando a Méxicocomo el tercer país con mayor crecimiento en ataques en América Latina.

Para evitar estos ataques a las empresas en Quintana Roo, la Policía Federal invitó a los empresarios a tomar mejores medidas de seguridad.

Tales como revisar personalmente sus correos, llamar por teléfono a los clientes y revisar cada cierto tiempo, sus códigos internos de seguridad.

Continuar Leyendo

Quintana Roo

Buscaran financiamiento internacional para combatir el sargazo en Cancún

Publicado

En

Por

Se buscará las posibles líneas de financiamiento internacional para la atención del problema del recale de sargazo durante una reunión que se llevara a cabo en la isla de Guadalupe, ubicado en territorio francés donde se pretende darle seguimiento a acuerdo logrados, así como ampliar la discusión a temas científicos sobre la causa y origen sino también en el uso y aprovechamiento, además se compartirán experiencias de avances.

Buscaran financiamiento internacional para combatir el sargazo en Cancún

El secretario de ecología y medio ambiente Alfredo Arellano Guillermo, reconoció que el sargazo seguirá llegando por muchos años más, en cantidades variables y de acuerdo a los avances de cooperación internacional se podrá ir investigando más a fondo el problema para poder generar propuestas que vayan enfocadas a resolver el fenómeno.

Tal vez te interese: Mujeres podrán aprender artes marciales ¡SIN COSTO!

Buscaran financiamiento internacional para combatir el sargazo en Cancún

Se está estudiando el comportamiento de los arribos del macro alga ya que todavía es predecible su llegada a las costas, dado que había algunas predicciones que indicaban que este 2019 podría ser similar al 2017, más que el 2018 y de alguna manera es lo que está sucediendo al momento, por lo que se le da seguimiento al monitoreo a los arribos y a la prevención que indique como vendrá a finales de año y por su puesto hasta el 2020.

Tal vez te interese: Avanza el plan de recolección de basura en Chetumal

Explico que hasta el momento se han retirado de las costas del estado, alrededor 50 mil toneladas en todo el estado según reporte realizado el mes pasado y se está trabajando con el gobierno federal y con los municipios en la aplicación de fondos derivados del derecho de saneamiento ambiental, de zona federal y de la labor de la secretaria de marina que son los que están realizando los trabajos.

El gobierno del estado y municipios estamos aportando recursos materiales parque cuenten con equipo especializado, pues no contaba con equipo para la remoción de sargazo, pero se está trabajando en la construcción de sargaceras.

Continuar Leyendo

Quintana Roo

Mujeres podrán aprender artes marciales ¡SIN COSTO!

Publicado

En

Por

Según la Encuesta Nacional sobre la Dinámica de las Relaciones en los Hogares (Endireh) 2018, elaborada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), en Quintana Roo, seis de cada 10 mujeres han sido víctimas de violencia en su hogar y cuatro de cada diez casos son de índole sexual en casi todos los rangos de edad.

Actualmente en los municipios Benito Juárez, Solidaridad, Tulum, Cozumel y Othón P. Blanco permanece activa una alerta de violencia de género contra las mujeres emitida por la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim) desde julio de 2017.

Tal vez te interese: Hoteles de Tulum utilizan tecnología para energía limpia

Ante este panorama El Instituto Municipal para la Igualdad entre Mujeres y Hombres (IMPIEMH), impartirá un curso dirigido a las mujeres othonenses, donde se les brindará técnicas en defensa personal, para poder responder ante posibles amenazas.

Dicho curso comienza el tres de septiembre, y será impartido por un profesional de las artes marciales (Javier Arroyo, cinta negra, 4to Dan), de cinco  a seis de la tarde y de  nueva a diez de la noche durante un lapso de tres meses, el acceso a este no tendrá costo y se realizara en el parque Hábitat III.

Alondra Padilla Gorocica titular del IMPIEMH, dijo que el curso tiene como objetivo capacitar a las mujeres para hacer frente a situaciones de peligro durante su vida diaria, y con ello aumentar la garantía de defensa a través de la enseñanza de un profesional.

Alondra Padilla Gorocica agregó que al ir en subida la violencia contra las mujeres, es necesario fortalecer a la sociedad femenina y este curso es una manera de contribuir en ello.

Carlos Domínguez/Chetumal

Continuar Leyendo

Quintana Roo

Hoteles de Tulum utilizan tecnología para energía limpia

Publicado

En

Por

Cancún.- Con la finalidad de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y poder sacar provecho a los restos de comida, se desarrolló en Israel un biodigestor, totalmente mecánico.

Esta tecnología es utilizada en comunidades de 90 países y trae importantes beneficios ya que con la generadora de biogás conectada a una parrilla se puede preparar alimentos; también, se puede proveer de un fertilizante liquido natural, el cual es utilizado para nutrir las plantas o cualquier cultivo casero, así lo dio a conocer Melina Salinas, gerente Comercial de Home Green.

Te podría interesar: Avanza el plan de recolección de basura en Chetumal

Explicó que alrededor de cuatro hoteles en el municipio de Tulum, son los que operan con este modelo doméstico que es un sistema que replica los procesos que se producen en el estómago y puede genera hasta 1.7 kilos, que es igual a 2 horas y media de gas, introduciendo la misma cantidad de residuos y agua.

Te podría interesar: Modernización Urbana del Crucero se eleva su presupuesto a 12 millones

El costo del Homebiogas es de 19 mil 950 pesos mexicanos más su instalación y su manteamiento que consiste en el cambio del carbón activado una vez al año, drenar los lodos cada 5 años y es promocionada por una empresa yucateca durante el Primer Foro Estatal sobre la Economía Circular y su Aplicación a los Residuos realizado en la Universidad del Caribe.

Con información de Alonso Cupul

Continuar Leyendo

Quintana Roo

Avanza el plan de recolección de basura en Chetumal

Publicado

En

Por

El gobierno municipal continúa con los trabajos para solucionar los problemas de recolección de basura, al momento se han adquirido cuatro camiones que ya están operando, y próximamente a través de una licitación se incorporarán 10 más.

El presidente municipal,Otoniel Segovia Martínez, dijo que por medio de la Oficialía Mayor, cuyo titular es Daniel Cruz Martínez, se han adquirido cuatro unidades recolectoras mismas que se hacen cargo de la recolección de basura en todo el municipio.

Detalló que esos cuatro camiones corresponden a la primera etapa y se compraron con un recurso extraordinario y que en estos días la comuna se encuentra en el proceso de arrendamiento de 10 camiones más con opción a compra, con el fin de optimizar la recolección de los desechos.

Te podría interesar: Modernización Urbana del Crucero se eleva su presupuesto a 12 millones

“Uno de los compromisos de nuestra administración es fortalecer las acciones de mejoramiento de imagen de nuestras calles, avenidas, colonias, zonas conurbadas, y aspectos como la eficiencia de la recolección de residuos sólidos es un tema en el que se avanza”, afirmó.

El presidente municipal detalló que el 20 de agosto fue el cierre de la licitación nacional para la participación de todas las empresas interesadas en el tema. Agregó que el día de hoy es la junta de aclaraciones con las empresas participantes, que hasta el momento son tres las registradas.

Te podría interesar: Comunidad Maya tendrá festejo anual en Chetumal

Para el día 26 del mismo mes las empresas darán las propuestas económicas, tipo de camión, dimensiones, características, entre otros aspectos. El día 27, se llevará a cabo la sesión con el comité de adquisiciones para revisar las propuestas presentadas por las empresas y elegir la que más convenga a todo el municipio.

Para el día 28, se estará dando a conocer la empresa ganadora e iniciar con el proceso para la llegada de los camiones. Finalmente dijo que cerca del 20 de septiembre estarán operando los nuevos camiones.

Con información de Carlos Domínguez

Continuar Leyendo

Quintana Roo

Se incendia auto BMW en Gran Santa Fe de Cancún

Publicado

En

Por

El fuego acabó por completo con lujoso carro estacionado afuera de una casa en fraccionamiento de Cancún. De acuerdo con reportes preliminares, un corto circuito o falla mecánica de un lujoso automóvil modelo BMW, quedó reducido a cenizas.

El reporte se recibió en una de las etapas del Fraccionamiento Gran Santa Fe, al sur de la ciudad de Cancún.

Te podría interesar: Modernización Urbana del Crucero se eleva su presupuesto a 12 millones

El incidente alertó la emergencia alrededor de las 13 horas de este martes 20 de agosto, en las inmediaciones de la Supermanzana 325, manzana 9, sobre la calle Santiago Compostela frente al domicilio número 45, donde las autoridades municipales y bomberos atendieron el auxilio por parte del propietario del carro.

Te podría interesar: ¿Qué actividades hacer cuando llueve en Cancún?

En el lugar se informó por el dueño del automóvil, que fue rápido, las llamas aparentemente salió de la parte del tablero, pero que de ahí corrió hacía la parte trasera y el frente, el fuego consumió por completo la vestimenta, las láminas y parte del motor.

Con información de Infoqroo

Continuar Leyendo

Quintana Roo

Capacitan a mujeres para desempeñar oficios alternos en Cancún

Publicado

En

Por

Alrededor de 50 mujeres han recibido capacitación para desempeñar algún oficio alterno para su empoderamiento, a través del Centro Especializado para la Atención a la Violencia (CEPAV), informó Lorena Solís González directora del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).

Capacitan a mujeres para desempeñar oficios alternos en Cancún

Con la finalidad de proteger y atender a los grupos en situación de vulnerabilidad, y con especial atención a mujeres que sufren de cualquier tipo de violencia, así como a sus familias, se han atendido en lo que va del año, a poco más de mil 470 personas con los diferentes servicios que ofrece la institución, dándoles certeza, seguridad y confianza.

Tal vez te interese: Modernización Urbana del Crucero se eleva su presupuesto a 12 millones

Explico que CEPAV ofrece servicios de asesoría jurídica y psicológica, trabajo social, capacitación y talleres; optometría y el Club del Adulto Mayor, por lo que alrededor de 400 personas han recibido pláticas en materia de género y derechos humanos, como estrategia para prevenir cualquier tipo de violencia y garantizar la seguridad de las mujeres.

Finalmente, el CEPAV invita a las personas que requieran de alguno de estos servicios, a que se acerquen a sus instalaciones ubicadas en la avenida Rancho Viejo, Región 236 o comunicarse al teléfono (998) 211 0988.

Continuar Leyendo

Quintana Roo

Modernización Urbana del Crucero se eleva su presupuesto a 12 millones

Publicado

En

Por

Será hasta dentro dos meses cuando concluyan los trabajos de modernización Urbana en la zona del Crucero y tendrán un costo de 31 millones de pesos, si no se encuentra una sorpresa en el subsuelo en el parque, así lo informó William Conrado, Secretario de Obra Pública Estatal.

Modernización Urbana del Crucero se eleva su presupuesto a 12 millones

Ante las complicaciones que se registraron y que ocasionaron serios atrasos como la reparación del sistema de drenaje pluvial además de las modificaciones en el diseño del parque ocasiono, un incremento de 12 millones de pesos más, que apenas se solicitaron y están por aprobarse.

Reconoció que aún no se ejerce la totalidad de los 19 millones de pesos que estaban presupuestados en un inicio, pero se requiere darle continuidad por lo que se está apresurando el paso a la Secretaria de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN) para poder contar con ese recurso. 

Tal vez te interese: ¿Qué actividades hacer cuando llueve en Cancún?

Modernización Urbana del Crucero se eleva su presupuesto a 12 millones

por el tema de la demolición del quiosco ubicado en la parte central del parque, obedece a que realizaba muchas funciones, pero nunca para lo que fue construido, en su lugar se construirá fuente similar a la Fonatur como la que está ubicada en el kilómetro cero para que los niños aprovechen y se diviertan en el lugar.

Tal vez te interese: ¿Podrá el Tren maya detonar el desarrollo económico de la capital del estado?

Actualmente se encuentra cerrado un tramo de la avenida Tulum por trabajos de cambio de tuberías que está realizando personal de AGUAKAN, al concluir pavimentará y procederemos abrir la vialidad.

Continuar Leyendo

PUBLICIDAD

Últimas noticias

PUBLICIDAD

Secciones

PUBLICIDAD

Etiquetas

Tendencia