Connect with us

Quintana Roo

Frente Cívico de Quintana Roo amenaza con manifestarse

Avatar

Publicado

En

Frente Cívico de Quintana Roo amenaza con manifestarse

El Frente Cívico de Quintana Roo asegura que ya perdió la paciencia y recurrirá a manifestaciones si no es atendida su petición

Chetumal.- Después de dos años de gestiones, esperas y “largas”, el Frente Cívico de Quintana Roo podría recurrir a manifestaciones y otras medidas de presión para que se les tome en cuenta y se legisle para volver a poner el requisito de 10 años de residencia para altos cargos públicos, retirado por la anterior legislatura.

Alberto Villanueva Coral, integrante de este frente, denunció que desde noviembre del año pasado la diputada independiente Reyna Durán Ovando les ha dado únicamente “largas”, sin querer reunirse con ellos y sin querer llevar a la comisión que preside, Puntos Constitucionales, a reforma que ellos proponen.

Frente Cívico de Quintana Roo amenaza con manifestarse

“No atiende el asunto. Hay intentos de subirlo a comisiones, pero ella no lo permite”, comentó. “No nos ha atendido, pese a los exhortos de otros diputados”.

Te podría interesar: Quintana Roo: Diputados trabajan en iniciativa para sesionar desde casa

Ayer, este grupo logró reunirse con los diputados locales Édgar Gasca y Roberto Erales, y esperan que hoy puedan unirse más. Dependiendo de la respuesta obtenida por los legisladores, determinarán qué acciones tomar.

“Pienso que nos debe atender este asunto, para que dejemos de vivir esto, de tener gente externa en (la administración pública del) estado, para darle la oportunidad a jóvenes profesionistas del Quintana Roo”, argumentó. “Hay mucha gente preparada, tenemos todas las carreras seguridad pública, derecho, salud. No hay empleo, pero en todas las dependencias vemos de 20 o 30 personas de Morelos, de Puebla o del Distrito Federal”.

Consideró como un hecho muy triste que fueran los chetumaleños los que principalmente se volcaran a votar a favor del actual gobernador, quien resultó traer a equipos de funcionarios de fuera del estado.

“Hay gente chetumaleña despedida, humillada o maltratada”, se quejó.

Con información de Agencias SIM

Síguenos en Google News

Avatar

Noticias de Quintana Roo, México y el Mundo; los temas más relevantes del momento al instante