Frente frio afecta al sector náutico de Cancún

El mal tiempo no ha permitido trabajar a prestadores de servicios que laboran en Puerto Juárez

Desde ayer domingo llevan detenidas las embarcaciones a consecuencia de las afectaciones climatológicas que se registran en esta ciudad, ya que las lluvias y vientos torrenciales no permiten los servicios turísticos.  

Alrededor de 60 embarcaciones se encuentran atracadas en la terminal marítima de Puerto Juárez, ante el cierre del puerto a embarcaciones menores de 40 pies de eslora, afectando a cientos de prestadores de servicios de manera directa con la suspensión de actividades de a tours, así como el snorkel, buceo, y pesca en sus diferentes modalidades, ocasionado por el incremento del viento que se registra en la zona por un frente frio.

Frente frio afecta al sector náutico de Cancún
Frente frio afecta al sector náutico de Cancún

Tal vez te interese: (VIDEO) Joven desaparecido en antro de Cancún exhibe a sus colegas que trabajan con el Cartel de Jalisco

Hasta el momento solo están circulando las embarcaciones que funcionan para el traslado a Isla Mujeres así lo informaron las autoridades de la Administración Portuaria Integral del Quintana Roo (APIQROO) encargadas en ese momento del puerto.

Frente frio afecta al sector náutico de Cancún
Frente frio afecta al sector náutico de Cancún

Tal vez te interese: Niño de ocho años se suicida porque sus tíos no lo dejaron salir a jugar con sus amigos

La Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHRM) del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que será hasta la noche del martes cuando el Frente Frío 12 empiece a ejercer influencia sobre la Península de Yucatán con evento de Norte fuerte, oleaje elevado de 2 a 3 metros de altura y descenso en los valores mínimos, esto a partir del jueves en la región.

Noticias de Quintana Roo, México y el mundo; los temas más relevantes del momento al instante que suceden y en todo lugar