Connect with us

Quintana Roo

Gobierno de Quintana Roo se une al paro “Un Día sin Mujeres”

Publicado

En

El Gobernador de Quintana Roo expresó a través de su Twitter que apoyará a las mujeres que decidan unirse al Paro Nacional “Un Día Sin Mujeres”

Quintana Roo.- El Gobierno del Estado de Quintana Roo que encabeza Carlos Joaquín González, apoya el Paro Nacional convocado para el 9 de marzo, en el cual se pretende tener “Un Día Sin Mujeres”.

Así lo confirmó el gobernador a través de su cuenta oficial de Twitter en la que afirmó que apoyarán a las compañeras que decidan unirse a la causa.

Además del Gobierno Estatal de Quintana Roo, instituciones universitarias y empresas han decidido también al “Día Sin Mujeres”.

Tal es el caso de la Universidad del Caribe en Cancún; la cual mediante un comunicado hizo oficial que no descontarán el día ni contarán la falta a docentes y alumnas que deseen faltar.

En Playa del Carmen, la Asociación de Relaciones Públicas de la Riviera Maya confirmó su participación en el paro nacional; y reflexionó sobre el papel de la mujer en la vida económica del estado.

Tras los feminicidios que han sacudido el país en lo que va del año, colectivos de feministas llamaron a la protesta nacional #UnDíaSinMujeres, el cual ínsita a que las mujeres de México no hagan acto de presencia en ninguna actividad.  

A través de redes sociales, cientos de mujeres compartieron la iniciativa, que consistiría en “desaparecer” un día después del Día de la Mujer (8 de marzo).

Te podría interesar: UnDíaSinMujeres: Feministas convocan a las mujeres para que desaparezcan por un día

Síguenos en Google Noticias

Noticias vía Whatsapp