Connect with us

Quintana Roo

Gremio de la construcción reporta el cierre de 160 empresas

Publicado

En

Gremio de la construcción reporta el cierre de 160 empresas

Con el inicio de obras del Tren Maya y con préstamos bancarios el gremio de la construcción espera superar crisis económica

CHETUMAL.- La carencia de obra pública durante 2019 y la crisis generada por el coronavirus en 2020 ha provocado que durante dos años consecutivos hayan cerrado cerca de 160 empresas relacionadas al gremio de la construcción, dejándolo con muy poca liquidez.

Así lo dio a conocer el titular de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Diego Cortez Arzola, quien dijo que mediante la obra pública es que se detona la economía de una región, sin embargo para este 2021 el presupuesto para este rubro disminuyó.

Te podría interesar: Científico predice perturbador 2021; le atinó al 2020

Gremio de la construcción reporta el cierre de 160 empresas

Detalló que tras un análisis del presupuesto destinado a la Secretaría de Obras Públicas y del Instituto de Infraestructura Física Educativa, encontraron una disminución aproximada de recursos del cuatro por ciento, lo que refleja una política pública contraria a las necesidades de mayor infraestructura y de recursos para reactivar la economía.

Ante este panorama señaló que esperan oportunidades con el inicio de las obras del Tren Maya, además de que planean acudir a créditos bancarios para evitar el cierre de más empresas.

Te podría interesar: Personas que se ‘saltaron la fila’, sí recibirán la segunda dosis de la vacuna: López Gatell

Explicó que han detectado que desde el año pasado hay una tendencia hacia la baja en las tasas de interés, lo cual les podría permitir mejores negociaciones para obtener créditos con la banca comercial y de desarrollo.

Síguenos en Google News

Noticias vía Whatsapp