Connect with us

Quintana Roo

Gremio restaurantero de Chetumal augura una crisis durante Semana Santa

Publicado

En

El incremento en ventas que se da cada año durante el periodo vacacional de semana santa será minimizado por le Coronavirus en Chetumal

Chetumal.- Ante la llegada de Semana Santa como en todo período vacacional el gremio restaurantero esperaba un incremento en sus ventas; sin embargo, la actual contingencia por Coronavirus ha truncado estos planes impidiendo replicar o aumentar la actividad económica que se genera anualmente.

Así lo expresó la titular de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), de Chetumal, Beyra Aguirre Villegas, quien reconoció que por el momento en el sector no se ha abordado el tema de Semana Santa.

Detalló que debido a la situación actual (por el Coronavirus), están más enfocados en generar estrategias para sobrellevar la crisis que se ha generado y poder cumplir con sus compromisos como son el pago de colaboradores y proveedores.

Añadió que hasta el momento las ventas en el ámbito restaurantero han bajado entre un 60 y 70% en todos los establecimientos, y que cerca de 25 han decidido cerrar temporalmente, ya que resulta más económico, pues al no haber consumo, los gastos por mantener abierto se siguen generando.

Abundó que son los bares y discotecas los que ya no están operando, pues su giro (venta de alcohol), no se presta a que exista la distancia que se recomienda en las medidas de prevención para evitar la expansión del virus.

Agregó que, aunque aún no hay padecimientos confirmados de Coronavirus en Chetumal el riesgo está latente, por lo que es necesario tomar las precauciones necesarias para poder avanzar en lo que se desarrolla el virus.

Finalmente dijo que una estrategia es “Hasta tu Mesa CANIRAC”, en la cual se promociona el servicio a domicilio y de esta manera la gente no acude a los establecimientos, por lo que esperan el apoyo de las personas para que los negocios puedan resistir la crisis que el coronavirus ha generado.

Te podría interesar: Suman 367 casos confirmados de coronavirus en México; OMS declara fase de transmisión comunitaria

Síguenos en Google Noticias

Noticias vía Whatsapp