Connect with us

Quintana Roo

Guardia Nacional espera liberación de terreno donado en Chetumal

Publicado

En

Guardia Nacional espera liberación de terreno donado en Chetumal

Guardia Nacional espera entrega formal y legal del predio que recientemente le donaron para instalar su base de operaciones en Chetumal

Desde este viernes se comenzaron a realizar labores de limpieza en el terreno donde próximamente se instalará la base de operaciones de la Guardia Nacional (GN) en Chetumal, quienes aún esperan la liberación del terreno para iniciar con la construcción.

Así lo informó el presidente municipal de Othón P. Blanco, Otoniel Segovia Martínez, quien explicó que es la liberación del gravamen ante el Registro Público de la Propiedad lo que es esta pendiente para proceder a la entrega formal y legal.

Guardia Nacional espera liberación de terreno donado en Chetumal

Tal vez te interese: Semáforo epidemiológico en Chetumal se ha convertido en una irresponsabilidad

Añadió que dicho trámite estará listo en breve para que las autoridades federales de la Guardia Nacional inicien con los programas de construcción, sobre el predio que se ubica en la calle Trinidad y Tobago número 435 de la colonia Nueva Generación, mismo que tiene una extensión de 28 mil 400 metros cuadrados y está dentro de la capital del estado.

Por otra parte, el mandatario municipal dijo que, con la instalación de esta base de operaciones, se espera que mejore la percepción que se tiene sobre la seguridad que hay en el municipio y la ciudad.

Tal vez te interese: Asesinan a una persona discapacitada en Benito Juárez

Finalmente añadió que la presencia y participación de autoridades federales en la seguridad del municipio, es una muestra del trabajo coordinado que se puede hacer con el Gobierno Federal y así avanzar a la cuarta transformación.

Síguenos en Google News

Noticias vía Whatsapp