Connect with us

Quintana Roo

Harán oficial la cancelación de la Expofer de Chetumal

Publicado

En

Debido a la emergencia sanitaria provocada por el Coronavirus la Expofer podría ser cancelada

La cancelación de la Feria de la Frontera Sur, también conocida como Expofer se definirá este viernes durante sesión de cabildo, dicha iniciativa es promovida por el presidente municipal de Othón P. Blanco, Othoniel Segovia Martínez.

La posible cancelación de la feria que se realiza durante los meses de septiembre y octubre surge por la actual emergencia sanitaria provocada por el Coronavirus, por lo que no existe el escenario adecuado para realizar el evento.

Aunado a lo anterior el presidente municipal también ha dado a conocer que, debido a la crisis económica también generada por la pandemia, no se cuenta con los recursos necesarios para solventar la inversión que implica su realización.

De la misma manera también se dará a conocer la cancelación de la entrega de la Medalla Merito Juvenil 2020. Hay que resaltar que dicha propuesta está contemplada en el punto seis de la orden del día de la sesión del cabildo del día de mañana viernes, la cual se llevará a cabo de manera virtual en punto de las seis de la tarde.

Cabe mencionar que la Expofer fue considerada la feria más importante de la frontera sur, debido a que reunía actividades culturales, artísticas, recreativas, además de una amplia muestra gastronómica y ganadera de la región.

Sin embargo, durante las últimas ediciones, la Expofer ha entrado en una etapa de decadencia, en la cual aparentemente este 2020 no será la excepción por su cancelación.

Según las impresiones generadas entre los asistentes, la edición 2019, ofreció una cartelera artística poco atractiva, además de que también se reportaban precios elevados y algunos empresarios anunciaron que este año no participarían.

Te podría interesar: Quintana Roo: Color del semáforo epidemiológico del 3 al 9 de agosto

Síguenos en Google Noticias

Noticias vía Whatsapp