Connect with us

Quintana Roo

Hermético operativo en Cancún fue para trasladar a ‘El Dumbo’ a la FGR

Avatar

Publicado

En

Hermético operativo en Cancún fue para trasladar a 'El Dumbo' a la FGR

Fausto “N”, alias “El Dumbo”, es uno de los narcotraficantes más buscados y fue detenido en Playa del Carmen; es miembro de “Los Zetas”

CANCÚN.- La noche de este viernes, alrededor de las 21:00 horas, se registró un hermético operativo en el que participaron elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Policía Quintana Roo y Guardia Nacional. Presuntamente esto ocurrió luego de la detención de “El Dumbo“, un narcotraficante de “Los Zetas“, originario de Palenque, Chiapas.

Cabe mencionar que Fausto “N”, alias “El Dumbo”, se encuentra en la lista de los más buscados en Chiapas y al parecer radica en Mérida, Yucatán; esto de acuerdo con la ficha de búsqueda publicada por la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) del Estado.

Te podría interesar: Intensa movilización de fuerzas federales en la FGR en Cancún

Hermético operativo en Cancún fue para trasladar a 'El Dumbo' a la FGR

De acuerdo con los reportes, Fausto “N” y Alfonso “N”, 39 y 33 años de edad respectivamente, fueron detenidos por elementos de la Policía Municipal de Solidaridad luego de haber sido reportados a través del número de emergencias 911 por parecer personas sospechosas.

Además, la SSPC informó que “El Dumbo”, miembro de “Los Zetas”, opera al Norte del Estado de Chiapas, Tabasco y Veracruz; sin embargo en la ficha publicada no indica si se cuenta con una orden de aprehensión en su contra.

Hermético operativo en Cancún fue para trasladar a 'El Dumbo' a la FGR

Durante la detención, las autoridades lograron asegurar un vehículo Chevrolet color blanco, cartuchos útiles y un arma de fuego tipo escuadra calibre 9mm, sin permiso de portación.

Debido a esto, durante la noche de ayer se registró un intenso operativo policiaco para poder trasladas a los presuntos delincuentes de “alta peligrosidad”, a las instalaciones de la Fiscalía General de la República (FGR) ubicada en Cancún, momento en el que una patrulla de la Guardia Nacional sufrió un accidente que dejó a una persona lesionada.

Síguenos en Google Noticias

Noticias vía Whatsapp

Noticias de Quintana Roo, México y el mundo; los temas más relevantes del momento al instante que suceden y en todo lugar