Connect with us

Quintana Roo

Horarios de los festejos a la “Virgen de Guadalupe” en Cancún

Publicado

En

Con las mañanitas a la Virgen, queda oficialmente inaugurada la tradicional temporada decembrina de festejos “Guadalupe – Reyes”

Cancún.- Tanto feligreces como vendedores y operativos de seguridad se encuentran listos para llevar a cabo los festejos a la “Virgen de Guadalupe” que se celebran este 12 de diciembre como una fecha especial para la mayoría de los mexicanos.

En Cancún se espera que participen al rededor de 10 mil creyentes, además de las peregrinaciones que aumentan durante el 11 y 12 de diciembre, por lo que la Dirección de Tránsito tendrá un operativo especial para esta fecha.

Conforme nos acercamos al Día de la Virgen, las peregrinaciones y contingentes aumentan, por lo que pedimos a la ciudadanía, y en especial a los automovilistas, que tomen sus precauciones si se encuentran con alguna”. indicó Jesús Salas Cruz, titular de Tránsito.

Te podría interesar: Esta será la última fecha del Reciclatón 2019

Horarios de Actividades

Las iglesias de Cancún comenzaráa sus activididades en diferentes horarios; a cotinuación de dejamos los horarios.

11 de diciembre

  • 19:00 horas Misa Solemne en Parroquía de Cristo Rey (Parque de las Palapas); 21:00 horas Mañanitas a la Virgen
  • 20:00 horas inician las Mañanitas en la Iglesia Cristo Resucitado (Zona Hotelera)
  • 21:00 horas Mañanitas en la Catedral de Cancún
  • 22:30 horas Misa de Gallo en la Iglesia Nuestra Señora de Guadalupe presidida por el Obispo Pedro Pablo Elizondo; posteriormente se cantan las mañanitas

12 de Diciembre

Peregrinaciones:

  • 08:00 horas, iniciando en la Iglesia Cristo Resucitado, ubicada en el Kilómetro 3.5 de la Zona Hotelera, hasta el Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe de la Sm. 63.
  • 11:30 horas, saldrán dos peregrinaciones desde la Iglesia de la Sm. 63, para terminar el recorrido en el Aeropuerto Internacional de Cancún
  • 7:00 horas, empezando en la Capilla San Pablo Apóstol de la Sm. 200, terminando a la Parroquia de la Sm. 63
  • 18 horas, saliendo desde la entrada de Alfredo V. Bonfil hasta la Iglesia de Nuestra Señora de Guadalupe en el centro de Cancún.

#AquíLasNoticias

Noticias vía Whatsapp