Connect with us

Quintana Roo

Hoteleros preocupados: Cae la ocupación turística en Cancún

Publicado

En

Hoteleros preocupados: Cae la ocupación turística en Cancún

Hoteleros temen que debido a la baja ocupación turística en el destino, tengan que volver a cerrar hoteles o despedir trabajadores

Cancún.- Luego de las fiestas decembrinas, la ocupación turística en Cancún ha sufrido una notoria caída que mantiene preocupados a los empresarios y hoteleros del sector pues podría implicar, una vez más, el cierre de complejos y despidos a trabajadores.

En este inicio de semana Cancún registró una ocupación hotelera de 42 % a diferencia de la que registró la semana pasada por arriba del 55%; por su parte Puerto Morelos está en 32.2% por ciento e Isla Mujeres, 30.8%, de un total de 183 hoteles con 46 mil 984 habitaciones disponibles.

Además la Asociación reporta 16 hoteles cerrados, que suman 2 mil 237 habitaciones, por el tema del Covid-19.

Por su parte la Secretaría de Turismo, señaló que para el reporte del 6 de enero habían en el destino poco más de 80 mil turistas.

¿Es normal el descenso en la ocupación?

Sí, como cada año después de las fiestas decembrinas es normal la baja en los números de ocupación turística de Cancún, sin embargo este año se vuelve a acrecentar el tema de la pandemia, los rebrotes en varios puntos del mundo; además de que hay mucha gente esperando aún a recibir la vacuna del Covid-19 para rehacer sus actividades.

De acuerdo a Roberto Cintrón, presidente de la Asociación de Hoteles, en diciembre no se alcanzaron las cifras esperadas, por lo que consideró que la recuperación no comenzaría hasta el segundo trimestre del año (verano).

Por ello, hoteleros de la asociación esperan que a mediados de febrero los números comiencen a mejorar por las reservaciones y acercarse el llamado “Spring Break”, pero las que actualmente se tienen en libros, son mínimas.

El Aeropuerto Internacional de Cancún también registró una notable disminución en las operaciones al mantener programaciones de vuelos por debajo de las 400 diarias.

Te podría interesar: Publican etapas de vacunación contra el Covid-19 en Quintana Roo

Síguenos en Google Noticias

Noticias vía Whatsapp