Hoteleros y restauranteros dañan imagen de Mahahual

El no contar con trampas de grasa, las cuales interceptan los desechos presentes en el agua, contribuye al desborde a de aguas negras en Mahahual

CHETUMAL.- Debido a la negativa de hoteleros y restauranteros de Mahahual en instalar trampas de grasa en sus negocios el desborde y tratamiento de aguas negras en la comunidad turística sigue siendo un problema que daña la imagen del municipio.

Así lo informó el gerente del Organismo Operador de la CAPA en Othón P. Blanco, Luis Aguilar Amar, quien detalló que solamente el 30% de los empresarios que ofrecen dichos servicios cumplen con ese requerimiento indispensable para el tratamiento de aguas negras.

Te podría interesar: Preparan Rosca de Reyes GIGANTE en Cancún

“Hemos avanzado menos de lo que yo hubiese querido, de manera que seguimos trabajando en concientizar a los que faltan”, resaltó que las trampas de grasa se pueden construir o comprar ya hechas.

Hoteleros y restauranteros dañan imagen de Mahahual

Te podría interesar: 499 casos de Influenza en Quintana Roo

Invitan a instalar trampas de grasa y sólidos

Explicó que en periodos vacacionales la zona hotelera y restaurantera de Mahahual el bombeo se incrementa en un 20% más de los 50 litros por segundo que normalmente se requieren para atender a la población, y al tener trampas de grasa se evita los desbordamientos que afectan la imagen de Mahahual.

Finalmente exhortó a los prestadores de servicios a que instalen trampas de sólidos y grasa ya que sin estas, se contribuye a la obstrucción y colapso del sanitario de las tuberías del drenaje sanitario de Mahahual.

#AquíLasNoticias

Noticias de Quintana Roo, México y el mundo; los temas más relevantes del momento al instante que suceden y en todo lugar